Historia Quilosa

Industrias Químicas Löwenberg, ahora, QUILOSA-Selena Iberia S.L.U., fue fundada en 1940 por Luis Walter Löwenberg, comenzando ya, la apasionante aventura de una empresa química con vocación de liderazgo que marca un antes y un después en el sector de adhesivos y selladores en España.

Producto de su dinamismo Quilosa-Selena Iberia es líder absoluto en la fabricación de Adhesivos y selladores en España y una de las primeras a nivel Europeo, con Oficina comercial en Portugal, formulación propia y presente en más de 60 países. A lo largo de todos estos años, nuestra empresa ha desarrollado y pone a disposición de nuestros clientes más de 500 productos.

Quilosa-Selena Iberia, permanentemente protagonista del cambio en el sector, sigue lanzando productos innovadores desde hace más de 70 años:

Nuestro equipo altamente cualificado de Investigación y Desarrollo (I+D), trabaja continuamente en soluciones que responden a exigencias del avance tecnológico con nuevas formulaciones para nuevos materiales, nuevas aplicaciones y nuevos envases.

I+D colabora estrechamente en numerosos proyectos de investigación, con Universidades y Centros tecnológicos Europeos así como importantes empresas de diferentes sectores.

En el 2007, Quilosa-Selena Iberia inaugura una nueva fábrica de 33.000 m2 con la mayor capacidad productiva de selladores y adhesivos en Europa. A lo largo de este proceso, Quilosa-Selena Iberia ha trasladado al mercado doméstico y al profesional, su experiencia adquirida en el sector industrial, poniendo a su disposición una de las más amplias gamas de productos especializados presente en el mercado.

Quilosa-Selena Iberia garantiza los más altos estándares de calidad con la especificaciones y homologaciones de los organismos nacionales e internacionales. Su filosofía empresarial consiste en invertir en innovación para mejorar las técnicas que garantizan la seguridad de sus productos y una gestión ambiental efectiva.

En 2011, Quilosa-Selena Iberia es adquirida por el Grupo Selena, con sede en Wroclaw (Polonia), que cuenta con más de 2.000 empleados en más de 50 países y plantas de producción en 4 continentes. Selena es el segundo fabricante mundial de espumas de Poliuretano y uno de los proveedores más importantes de materiales de construcción en Europa con presencia en el mercado de seis familias de productos tales como: Selladores, Adhesivos, Espumas de Poliuretano, Materiales para Tejados, Impermeabilizantes, Yesos y Aislantes.

En el mismo año, con el objeto de prestar un mejor servicio a todos sus clientes, Quilosa-Selena Iberia trasladó su sede a unas instalaciones más grandes y modernas en el Centro Empresarial Rivas Futura, también en Madrid.

Quilosa-Selena Iberia, un equipo de profesionales que mira al futuro con optimismo.