COOL-R recibe la Declaración Internacional de Producto y la TARJETA VERDE

COOL-R, el producto innovador de Selena FM SA – fabricante y distribuidor mundial de productos químicos para la construcción y propietario de la marca QUILOSA – obtuvo la Declaración Internacional de Producto (EPD) del Instituto de Investigación de la Construcción, y la TARJETA VERDE de la empresa de certificación DEKRA. Además, COOL-R también recibió la declaración de Tipo II de acuerdo con la ISO 14012, que confirma la reducción del consumo de electricidad y obtuvo la etiqueta ITB EKO. COOL-R es un recubrimiento para techos altamente reflectante e impermeable que reduce la temperatura de un techo hasta en un 70%, por lo que la temperatura en el interior del edificio se puede reducir significativamente en 10ºC. Esto afecta significativamente a muchos aspectos del funcionamiento de los edificios – mejora las condiciones de trabajo y el confort de los trabajadores en los edificios cubiertos con el COOL-R y reduce los costes de funcionamiento de los edificios y su consumo de energía.

El EPD para productos de construcción es otorgado por el Instituto de Investigación de la Construcción. Describe el impacto ambiental de un producto, siendo un documento importante para los productos de construcción sostenible. Uno de los sistemas de certificación para la construcción sostenible es LEED. Usando COOL-R en el techo, podemos obtener hasta nueve créditos en la certificación LEED v4 – de acuerdo con la Tarjeta Verde.

Mercado Central de Pescados en Madrid.

«La declaración ambiental de tipo III – la llamada EPD – emitida a Selena, contiene información verificada sobre los impactos ambientales asociados con la producción del producto COOL-R, expresados a través de 24 indicadores, incluyendo el volumen de emisiones de dióxido de carbono, el consumo de energía y los recursos no energéticos. Desde 2014, el Instituto de Investigación de la Construcción es miembro fundador de la Asociación Europea de Operadores de Análisis del Ciclo de Vida (ACV) y de declaraciones ambientales de tipo III. Esto demuestra la calidad de la información ambiental publicada y garantiza el reconocimiento mutuo de  la EPD en los países asociados» – declara el Dr. inż. Justyna Tomaszewska, Instituto de Investigación de la Construcción, Departamento de Física Térmica, Acústica y Medio Ambiente. 

Jacek Goszczyński_Waterproofing_Divisio_Selena_FM_SA_

«En Polonia, como en otras partes del mundo, las cuestiones ambientales en el ámbito de la arquitectura y la construcción son cada vez más importantes. Selena ha estado considerando seriamente los temas relacionados con la eficiencia energética y los materiales de construcción pro-ambientales. Estamos poniendo en el mercado soluciones que optimizan la eficiencia energética de los edificios (COOL-R) y aumentando el tamaño de los espacios verdes en las zonas urbanas – gracias a los tejados verdes que utilizan el sistema TACK-R. En el caso del proyecto COOL- R, reducimos la demanda de electricidad necesaria para refrigerar las habitaciones – en consecuencia, la cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera se reduce. También contribuimos a reducir el consumo de recursos y a minimizar los costes humanos. Se disminuye la necesidad de utilizar el aire acondicionado, reduciendo así los costes de su funcionamiento y de la electricidad. Además, nuestro producto permite mantener una temperatura estable en los interiores, lo que es crucial, por ejemplo, en la industria farmacéutica. También es importante aumentar la comodidad de los empleados, lo que afecta a su bienestar y a la eficiencia de su rendimiento. Cuidamos el medio ambiente natural, que debido al proceso de urbanización se convierte en una cuestión clave para mantener el equilibrio y la comodidad de vida de los habitantes. Por esta razón, gracias a las normas y parámetros declarados de nuestros productos, creamos un portafolio de soluciones competitivas, atractivas y pro-ambientales en la venta de proyectos tanto para arquitectos como para contratistas generales, que favorece la expansión del negocio B2B» – dice Jacek Goszczyński, Subdirector de la División de Impermeabilización, Selena FM SA.

COOL-R demuestra el enfoque responsable y eficaz del Grupo Selena con respecto a las directrices de la UE sobre la aplicación de soluciones que apoyan la construcción sostenible. La tecnología desarrollada por Selena es otra prueba del potencial de la empresa, construida sobre la base de 25 años de experiencia y un sólido respaldo científico de laboratorios ubicados en Polonia, China, España y Turquía.

El recubrimiento COOL-R no tiene equivalente en el mercado y asegura una muy alta eficiencia. La tecnología fue diseñada para alcanzar el más alto índice de reflectancia solar (SRI). El SRI es una función de dos parámetros clave: reflectividad, que es una medida de la capacidad de reflejar la radiación solar, y emisividad – la capacidad de liberar el calor absorbido. Gracias a su tecnología única, el innovador recubrimiento COOL-R tiene un SRI extremadamente alto de 107, lo que lo convierte en una de las mejores soluciones del mercado europeo. El proyecto COOL-R nos permite crear una calidad y valor completamente nuevos en el mercado mundial de los tejados. Con el innovador producto de química de la construcción, nuestros clientes también obtienen una garantía de mayor comodidad de trabajo y reducción de los costes de funcionamiento de los edificios. Esta es otra prueba de que Selena es uno de los líderes en la promoción de soluciones modernas y globales en la química de la construcción en el escenario internacional» – dice Sebastian Adamiecki, Gerente del Departamento Técnico de Selena FM SA.

Hace un año, COOL-R se utilizó en el techo del mayor mercado de pescado de Europa, situado en Madrid. La innovadora solución, que combina la función de refrigeración del tejado y la resistencia al agua, se aplicó en el marco de la renovación del edificio de 33 mil m2 del Mercado Central de Pescados. Sólo gracias a la aplicación de la solución de Selena la temperatura en el interior del edificio bajó en 7°C. Esto tiene un impacto directo en la reducción de los costos de refrigeración del edificio y en la mejora de la comodidad del trabajo, además de reducir las pérdidas de los bienes vendidos y los costos de funcionamiento de las instalaciones.

 

Noticias relacionadas