Rehabilitación cubierta Pabellón Polideportivo Candelaria

DATOS DEL PROYECTO

  • Propiedad: Ayuntamiento de Candelaria.
  • Año finalización obra: diciembre 2017.
  • Arquitecto: David Ignacio Rodríguez Amador.
  • Empresa: Ayuntamiento de Candelaria.
  • Sistemas empleados : Cool-R Membrana liquida impermeabilizante termoreflexiva, aplicado sobre chapa metálica.
  • Proveedores: Selena Iberia, S.L.U.
  • Instalador: Impermeabilizaciones Machado, S.L.

TRABAJO REALIZADO

La reparación de la cubierta de la cancha tenía un estado de deterioro importante, con diversos grados de oxidación en la totalidad de la misma, causando de esta forma la aparición de humedades en el interior del edificio e incluso la presencia de agua.

La solución planteada por parte del ayuntamiento en un primer momento fue la retirada de la chapa inferior de la cubierta actual para ser sustituida por una perforada de tipo acústico.

Se encontraron con el problema de que la chapa actual estaba descatalogada y por tanto no se podía sustituir en su totalidad.

Nos ponemos en contacto con el ayuntamiento, para realizar una propuesta de rehabilitación eficiente además de solucionar los actuales problemas de humedades y goteras del edifico.

La solución de Selena Iberia planteada consta de las siguientes actuaciones:

  1. Limpieza de toda la cubierta incluyendo tratamiento específico para partes oxidadas.
  2. Reposición de toda la crujía desmontada con chapa de similares características.
  3. Revestimiento impermeabilizante termoreflectante con un espesor de 1,2 mm, aplicado por aplicadores certificados por Selena Iberia, garantizando de esta forma, producto y mano de obra: Solución llave en mano.

El revestimiento COOL-R impermeabilizante y termoreflectante permite alcanzar un ahorro energético en el mantenimiento de las instalaciones debido a la reflexión de la luz solar, impidiendo de esta forma el incremento de temperatura en el interior del edificio.

Además, con este sistema, el ayuntamiento de Candelaria está ayudando en la disminución de efecto Isla de Calor, ya que dichos ahorros se revierten directamente en una menor emisión de CO2 a la atmosfera.

Noticias relacionadas