Apostar por la construcción sostenible en reformas es apostar por la solución más eficaz

¿Tienes que hacer frente a la reforma de una terraza?. ¿Hay filtraciones y goteras y el cliente no quiere ver ni una gota de agua ni una mancha de humedad en esa zona?. Cumplir con lo que nos pide es relativamente sencillo pero, ¿y si vamos un paso más allá y convertimos ese espacio en una construcción sostenible?

Una reforma es una oportunidad maravillosa para conseguir que el edificio gane puntos en sostenibilidad. Además, la impermeabilización de terrazas y superficies con el material adecuado supone una inversión en durabilidad y eficiencia. Y, como ya sabemos por artículos anteriores, cuanto menos residuos generemos, más agradecido estará el medio ambiente.

Apostar por la construcción sostenible en reformas

¿Sabías que la probabilidad media de sufrir una gotera o una humedad en el hogar es de una cada 8 años? Es la primera causa de daños en los hogares. Pero los efectos causados por una mala impermeabilización van más allá de las goteras: filtraciones, humedades, hongos… E incluso puede ser responsable de problemas respiratorios.

Lo peor que puede llegar a ocurrir es que se derrumbe el techo o parte de la estructura debido al rápido desgaste consecuencia de la humedad. Esto conlleva un gasto extra en materiales para la reconstrucción del espacio. Por lo tanto, si apostamos por la construcción sostenible en reformas, es importante utilizar productos que garanticen la durabilidad de la terraza y favorezcan al medio ambiente.

Una construcción sostenible en reformas con Aqua Protect

Impermeabilizar es, básicamente, proteger nuestra edificación de los efectos del agua. El concepto es muy sencillo, lo más complicado, sin lugar a dudas, es llevarlo a cabo. Porque para desarrollar un sistema que evite el flujo del agua del exterior al interior de nuestra estructura es necesario contar con los materiales adecuados.

Y puestos a elegir los materiales más apropiados, ¿por qué no elegir también los más sostenibles?. Una impermeabilización eficiente de la terraza no está reñida con el respeto al medio ambiente. Esto es lo que ofrece la gama Aqua Protect de Quilosa. Se trata de un sistema de productos impermeabilizantes para la reparación y protección de superficies expuestas al agua, a los rayos UV y a los agentes climáticos.

Pero vayamos paso a paso. Lo primero es reconocer qué tipo de problema tiene la estructura que vamos a reformar para poder solucionarlo con el producto indicado. Imaginémonos que tenemos que impermeabilizar una terraza por la que diariamente pasa mucha gente. Necesitamos un producto resistente y flexible que cumpla con su función y nos ofrezca una garantía de durabilidad.  Las membranas impermeabilizantes son una buena opción en estos casos. Uno de los modelos más eficaces es la P4 Transitable, un producto recomendado específicamente para la impermeabilización de cubiertas y terrazas que cuentan con un tránsito importante de personas y que es aplicable sobre cualquiera de los materiales más comunes de la construcción (hormigón, soportes cerámicos, fibrocemento, etc).

Pero, ¿y si el problema que queremos atajar con la reforma son unas grietas por las que se cuelan filtraciones y humedades? La silicona MS líquida puede ser la solución en este caso. Es equiparable a la anterior en resistencia al agua estancada además de aportar una alta resistencia a los rayos UV. Y, lo más importante en este caso, cuenta con una excelente facilidad de aplicación y de capacidad de relleno de cualquier hueco.

Además, se puede utilizar como adhesivo para impermeabilizar el pavimento cerámico sobre hormigón. Por lo tanto, con el mismo producto conseguimos enlosar ahorrándonos comprar un producto adhesivo.

Para nuestro principal enemigo tenemos un producto específico: el reparador antigoteras. Una membrana resistente al agua estancada aplicable sobre todo tipo de superficies y que está especialmente diseñada para la reconstrucción y reparación de fugas, terrazas o canalizaciones.

La importancia de los materiales es crucial para abordar cualquier reforma. Elegir la opción más eficaz y duradera nos demuestra con el tiempo que hemos elegido la opción correcta, tanto para nosotros como para el medio ambiente.

Noticias relacionadas