fbpx

Aplicaciones

BAÑO RENOVADO CON DOBLE REVESTIMIENTO INSTALADO CON FIJACIÓN PLACA

Productos utilizados

Orbafoam-fijacion-placa
FIJACIÓN PLACA

DATOS DEL PROYECTO:

Trabajo realizado: Actualización de una pared de un cuarto de baño con instalación de placa de yeso y posterior adhesión de azulejos decorativos.

Ejecución: Omar Blanco Infiesta

 

Los dueños del restaurante de Asturias buscaban una alternativa práctica para la renovación de su baño de caballeros. Era necesario cambiar totalmente la apariencia de las paredes y sustituir los urinarios existentes impactando al mínimo la utilización del espacio por los clientes.

 

Para atender a esa demanda y reducir tiempos, el responsable por la obra optó por trabajar con paneles de cartón yeso hidrófugos y la espuma adhesiva Fijación Placa. Además, innovó al utilizar la misma espuma para la adhesión del revestimiento final de azulejos.

 

El trabajo se realizó en tiempo récord. Ha comenzado un viernes y ya en el lunes, estaba otra vez em pleno funcionamiento.

 

El proceso

Primero se picó la pared y se cambió la fontanería. Sobre esta superficie, se humectó para conseguir mayor adhesión y se colocaron las placas de pladur hidrófugas para baños. Gracias a Fijación Placa fue posible corregir los niveles de hasta 20mm existentes en la superficie anterior. Se instalaron los nuevos urinarios y a continuación, se pegaron los azulejos sobre la placa de pladur con la misma espuma adhesiva.

ESPECIFICACIONES DE LA APLICACIÓN

 

Sustrato sobre el que se ha aplicado Fijación Placa: pared de cemento y ladrillo en la primera adhesión y directamente sobre placa de pladur hidrófuga instalada en la segunda adhesión

Tipo de placa utilizados: Placas de pladur hidrófugas para baños y azulejos decorativos

Metros cuadrados instalados: 12m²

Desnivel de la superficie: entre 10 y 20mm en la superficie inicial

Estado de la superficie: Bruto

Cómo fue la experiencia con Fijación Placa

La rapidez que aporta a la obra y el mínimo trasporte que se requiere al trabajar con Fijación Placa, son las ventajas principales que señala Omar Blanco, encargado de la ejecución del proyecto. En su opinión el resultado alcanzado es óptimo.

 

"Al elegir esta solución para la instalación del revestimiento, se consigue ahorros de tiempo increíbles permitiendo hacer reformas express en zonas que su cierre implicaría pérdidas económicas para el propietario (hoteles, restaurantes, guarderías.) por lo que se consigue hacer trabajos que con el sistema tradicional no serían posibles".

Este proyecto fue ejecutado por un participante del programa de Tester Profesional de Fijación Placa, contando con el soporte del equipo técnico de Quilosa. Si quieres participar en iniciativas como esta y estar al día sobre nuestras novedades, apúntate a nuestra newsletter.