Banda_cesped
QUILOSA BP-390 ADHESIVO CÉSPED ARTIFICIAL

Adhesivo de poliuretano en 2 componentes para césped artificial.

BANDA DE UNIÓN CESPED ARTIFICIAL

Banda de unión de poliéster de PE impermeable para unir distintos rollos de césped artificial entre sí. Excelente resistencia, gracias a la cual se consigue hacer que sus piezas parezcan una sola. Combinado con nuestro pegamento para césped artificial conseguiremos que nuestro césped artificial quede totalmente fijado y adherido.

Cómo instalar un césped artificial resistente

Si estás pensando en poner verde en tu zona exterior, una opción bonita y fácil de instalar y mantener, es el césped artificial. A continuación desde Quilosa te asesoramos paso a paso para su instalación, con la ayuda de nuestro producto Quilosa BP-390 y la Banda de Unión Cesped Artificial.

Lo primero, prepara el terreno:

• Elimina el césped antiguo o las malas hierbas, así como piedras o montículos. Allana la mayor parte posible para que el terreno quede lo más regular posible. Si quieres, puedes colocar grava o arena de sílice, de esta forma el terreno drenará mejor. En este caso asegúrate de extenderla y comprimirla bien con un rodillo.

• A continuación coloca una malla antihierba, así evitarás el crecimiento de vegetación indeseada por debajo del césped artificial que vas a instalar. Esta malla es fácil de fijar con piquetas o clavos.

Coloca el césped en su sitio:

• Mide la zona y corta el rollo de césped. Este punto es muy importante. Si medimos y cortamos antes de la instalación, podremos aprovechar mejor el rollo de césped, ya que suele venir en un formato de dos metros. Fíjate bien en los huecos que tienes que dejar para arbustos o aspersores. La clave para una buena instalación es que tengamos un buen anclaje del manto artificial en el suelo.

• Coloca y pega el césped artificial: Una vez que tengas tus piezas cortadas a medida, toca adherirlas al suelo. A continuación te explicamos como:

1. Mantén una separación de 2 o 3 mm entre los rollos de césped artificial. No deben montarse unos sobre otros.

2. Para colocar la Banda de Unión Cesped Artificial, levanta los laterales de los rollos de césped, dejando una separación de unos 30cms.

3. Coloca entre las dos piezas de banda y asegúrate que está limpia y libre de polvo.

4. Aplica sobre la banda, el adhesivo Quilosa BP 390, con ayuda de una espátula.

5. Une las dos piezas, sin que lleguen a solaparse. Presiona un poco, colocando algo de peso encima para asegurar su correcta adhesión.

 

Con la unión de nuestros dos productos: Banda de unión Cesped Artificial y el adhesivo césped artificial, se constituye un sistema en el que se combina una banda de unión especial y un pegamento de poliuretano bicomponente. Con ellos se consigue pegar los distintos rollos de césped entre sí, ofreciendo una excelente resistencia, gracias a la cual se consigue hacer que sus piezas parezcan una sola.

Aplicaciones relacionadas
Politen Cel
Cómo aplicar silicona de forma correcta
Consejos para poder aplicar la silicona de forma correcta, preparando el sustrato y creando una junta con diferentes productos Quilosa que tenemos disponibles.
Orbafoam Limpiador Espuma
Cómo cambiar la silicona de tu...
La elección de una silicona neutra y resistente a la humedad, que sea especial para los baños, es algo imprescindible que retrasará enormemente el momento de hacer pequeñas reparaciones, por ello te recomendamos Baño Perfecto.