fbpx

Aplicaciones

Instalar tejas asfálticas de forma fácil

Instalar tejas asfálticas

Productos utilizados

AQUA PROTECT_Residence_tegolas
AQUA PROTECT RESIDENCE...

Hoy día, para impermeabilizar y proteger cubiertas existen multitud de materiales que se adaptan a nuestras necesidades. Para los que buscan facilidad a la hora de instalar, las tejas asfálticas son una excelente opción. Por ello, queremos hablarte de Aqua Protect Residence Tégola. Se trata de láminas bituminosas autoadhesivas, las cuales no necesitan soplete para su instalación gracias a que tienen un tack inicial que las sujeta y permite que se fijen con el propio calor del sol. Sin embargo, es recomendable asegurarlas con un anclaje mecánico para una mayor sujeción. Algunas de sus principales ventajas son:

• Garantía a largo plazo.
• Muy buenas propiedades adhesivas.
• Ideal para tejados inclinados y complicados.
• Baja carga de peso en la estructura del tejado.
Alto aislamiento acústico.
Flexible, fácil de adaptar a diferentes formas.
• 1m² de cubierta terminada no supera los 10kg de peso.
• Su acabado en gránulo mineral, amortigua el sonido de las gotas de lluvia.

Descubre cómo instalar tejas asfálticas

Luis Ares, de Ponferrada, se ha decantado por esta solución para proteger la cubierta de su patio. A continuación, te enseñamos un paso a paso de cómo lo ha hecho:

  1. En primer lugar, ha marcado y cortado la primera lamina por la zona no troquelada, para que quede una tira de 10 cm de acho y 114 cm de largo. Luego, para unir las láminas entre sí y que queden siempre rectas, usa de referencia las solapas.
  2. Seguidamente, ha retirado el plástico y ha colocado las láminas recortadas en la parte inferior de la cubierta.
  3. A continuación, ha fijado la segunda hilera. Cabe destacar que esta tiene que ir entera y superpuesta a la primera. Luis ha cortado media “teja” para que solapen a la perfección.
  4. Llegados a este punto, ha repetido el proceso con todas las hileras de tejas hasta cubrir toda la dimensión del tejado por completo.
Paso_a_Paso_Instalacion_-tegolas-aqua-protect

Y ya estaría el tejado listo para resistir cualquier adversidad. Sin duda, es un proceso muy fácil y rápido, que además, asegura 15 años de garantía para tu cubierta.

 

Si quieres ver el proceso más detallado, te invitamos a ver el siguiente vídeo: