La búsqueda permanente de la eficiencia sostenible

Tenemos un firme compromiso con la protección del medio ambiente.

Para ello nos centramos en el desarrollo de productos y soluciones que contribuyen a la construcción ecológica, el ahorro energético, la eficiencia durante la aplicación, minimizando el impacto ambiental durante la fabricación.

Descubre nuestras soluciones eficientes

Comprometidas por naturaleza

Solución

Título 1

Solución

Titulo 2

Solución

Título 3

Notícias relacionadas

Eficiencia y sostenibilidad

11/11/2020

Cómo lograr el aislamiento térmico del tejado en la instalación de las placas solares

Detrás de la energía solar hay un sinfín de ventajas tanto económicas como sostenibles. Quilosa, ofrece soluciones completas para la instalación de las placas solares y para la mejora del rendimiento de la placa.

04/11/2020

Conseguir un aislamiento térmico y acústico en todos los niveles

Instalación eficiente de ventanas con la espuma Pro Energy

15/10/2020

Aplica, coloca, ajusta y ¡LISTO!

Los métodos de fijación más eficientes para la construcción de edificios sostenibles. Los adhesivos químicos son garantía de respeto al medio ambiente y de eficiencia. Dos rasgos fundamentales en la construcción sostenible de edificios.

Certificaciones sostenibles

CERTIFICACIONES DE EDIFICIOS SOSTENIBLES

Los programas o herramientas de certificación sostenible de edificios surgieron a finales del siglo XX alrededor del mundo, con el objetivo de fomentar la edificación verde y establecer marcos de comparación de los edificios en los que se consideren todos los aspectos de la sostenibilidad (económicos, medioambientales o sociales). Los objetivos comunes a todas las herramientas son:

1. Promover la sostenibilidad en la edificación.
2. Establecer criterios para la comparación y cuantificación de la sostenibilidad de diferentes tipologías de edificios.
3. Estimular la excelencia en la sostenibilidad de la edificación.
4. Estimular la sostenibilidad como valor añadido al edificio como producto.
5. Contribuir a la toma de decisiones en el proceso de diseño de los edificios.
6. Estimulación del mercado por medio de la diferenciación en edificios.
7. Búsqueda de la excelencia.

 

Certificación LEED®

LEED® Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible, es un sistema de evaluación y estándar internacional desarrollado por el U.S. Green Building Council en los años 90, para fomentar el desarrollo de edificaciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia. LEED proporciona una aproximación a la sostenibilidad del edificio mediante el reconocimiento de su rendimiento en cinco áreas clave de la salud humana y el medio ambiente: emplazamiento sostenible, ahorro de agua, eficiencia energética, selección de materiales y calidad medioambiental. Los proyectos se puntúan en relación con un conjunto de créditos estándar, y la suma de puntos obtenidos determina el nivel de certificación: Certificado, Plata, Oro y Platino. Actualmente existen dos versiones de LEED (v2209 y v4), pero a partir de Octubre de 2016, todos los proyectos que postulen a la certificación LEED, deberán implementar los parámetros establecidos en la versión LEEV v4.

 

Certificación VERDE®

Es una metodología para la evaluación y certificación de edificios desarrollada por la asociación GBCe. El sistema de evaluación se basa en un método prestacional de acuerdo con la filosofía del Código Técnico de la Edificación y las Directivas Europeas. En la base están los principios de la bio-arquitectura y que el edificio tiene que ser construido respetando el medio ambiente, compatible con el entorno y con altos niveles de confort y de calidad de vida para los usuarios. Los criterios de evaluación están agrupados en diferentes áreas temáticas: selección del sito, proyecto de emplazamiento y planificación, calidad del espacio anterior, energía y atmósfera, calidad del servicio, recursos naturales e impacto socio económico.

Pregúntanos cómo nuestras soluciones sostenibles pueden aportar valor a tu proyecto

política de privacidad