fbpx

Estrenamos el nuevo Sintex PU DW Agua Potable

Desde Quilosa no cesamos en nuestra labor de escuchar a los usuarios de la construcción y desarrollar productos que cubran sus necesidades. Por ello, el pasado mes de junio ampliamos nuestra gama de masillas de poliuretano incluyendo en ella el nuevo Sintex PU DW Agua Potable, en formato cartucho y bolsa de aluminio.

Tuvimos la oportunidad de probar dicho producto al poco tiempo en la reparación de un depósito de agua en Alcoroches, Guadalajara. Concretamente, se trató de la reparación del depósito secundario del pueblo, que abastece a más de 1.500 personas en temporada estival.

Alcoroches es un municipio español de la provincia de Guadalajara, ubicado en la comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo. La mayor parte de su término es forestal y su economía se basa fundamentalmente en la construcción, ganadería y agricultura.

Su población aumenta considerablemente en verano, razón por la cual se precisa la reparación de las juntas de este depósito de agua potable, asegurando de esta forma el suministro de un bien tan preciado para toda la población.

Este proyecto fue encomendado a la empresa Gescoff, que se encargó de realizar la reparación de las juntas de dilatación del depósito para que cesasen las fugas de agua.

El problema que tenía el depósito era que el sellado de las juntas se encontraba en mal estado, por lo que se ocasionaban pérdidas de agua y filtraciones de otras sustancias en el interior del depósito. Por ello, se sustituyó el anterior sellador por Sintex PU DW Agua Potable, certificado  bajo la norma UNE-EN 12873-2:2005-RD 140/2003, conforme con todos los requisitos establecidos en este Real Decreto, modificado según RD 314/2016 y RD 902/2018, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Para llevar a cabo el correcto sellado del depósito, construido en 2009, los pasos a seguir fueron los siguientes:

  1. Vaciar completamente el depósito y dejar que seque
  2. Retirar de la junta mecánicamente el sellador anterior
  3. Limpiar la junta
  4. Acotar la superficie de trabajo con cinta de carrocero
  5. Aplicar Primer C-15 y dejar que seque
  6. Aplicar Sintex PU-DW Agua Potable
  7. Alisar la junta con ayuda de una espátula
  8. Retirar la cinta de carrocero
  9. Dejar que cure el producto antes de llenar el depósito
Aplicación Sintex PU DW
sellado junta deposito agua

Gracias a las características técnicas y la certificación de contacto con agua potable del producto, el Sintex PU DW Agua potable era la solución ideal para la reparación del depósito.

Nuestro usuario final, nos comentó que la elección del producto se debió a la confianza que le transmite la marca Quilosa, y el poder contar con productos para aplicaciones tan específicas como la mencionada con garantía certificada.

Conoce más sobre este proyecto con el Sintex PU DW Agua potable en el siguiente vídeo.

Noticias relacionadas