Sistema de instalación de revestimiento de paredes con placas FAST&PRO.

DATOS DEL PROYECTO:

Proyecto ejecutado: Remodelación de vivienda de alto standing
Empresa constructora: O&S Chamber SL
Responsable del proyecto: Alberto Rodríguez Reyes
Trabajo realizado: Trasdosado directo sobre pared de ladrillo, con enlucido de paredes interiores y tabiques divisorios. Parte de la superficie total trabajada, que constaba de 700 m2, se ha aplacado con piezas de mármol natural. El resto de la superficie con placas de yeso laminado.

Para este trabajo Alberto Rodríguez se decidió por nuestra innovadora espuma adhesiva Fijación Placa. Normalmente, para este tipo de trabajos se suele utilizar pasta de agarre tradicional, que conlleva tiempo de preparación y esfuerzo en el traslado de los sacos y en hacer la mezcla.  El primer beneficio que encontró el equipo de Alberto es que nuestra espuma Fijación Placa ya viene lista para usar, no requiere preparación y garantiza total eficiencia en el trabajo, consiguiendo así un ahorro de tiempo y de esfuerzo.

“Calculo que con este producto he ahorrado un 50% de tiempo y esfuerzo físico respecto al uso de pasta de agarre tradicional sin perder capacidad de adhesión. Coloqué 18 placas de 3m. seguidas en menos de una jornada y sobre todo con mucho menos esfuerzo físico ya que tarda menos en fraguar y no requiere de golpear la placa con regles o similares para llevar al sitio final.” Alberto Rodríguez Reyes – O&S Chamber SL

Entre otros beneficios, emplear la espuma Fijación Placa en este tipo de trabajo permite realizar correcciones cuando la espuma está todavía a medio fraguar, ya que permite corregir y nivelar durante los primeros 5 minutos. En caso de un mal aplacado y aplomado de las placas nos permite retirar la placa, esperar a que seque la espuma y limpiar tanto la placa como la pared sin ningún problema. Un error similar habiendo usado una pasta de agarre tradicional, supondría con toda probabilidad la perdida de la placa, dejando además suciedad y restos en la pared más difíciles de retirar.

La facilidad en la limpieza en la obra es muy destacable, cualquier sobrante de espuma que pueda caer en una zona no deseada, como el suelo o en los premarcos, se limpia de manera sencilla dejándola secar y retirándola con una espátula. Y sobre todo hay menos polvo y se limpia todo más fácil.

CONSEJOS DEL EXPERTO QUILOSA

Para este tipo de aplicaciones es muy importante empapar bien la superficie antes de pegar la placa con la espuma para asegurar un buen fraguado.

A la hora de aplicar la espuma en la placa, hacerlo siempre con la placa en posición horizontal paralela al suelo para asegurarnos de no desperdiciar nada de producto.

Ventajas de instalar placa de yeso con el adhesivo en espuma fijación placa de Quilosa

Noticias relacionadas