fbpx

Sistemas de anclaje químico

Sistemas de anclaje químico

El anclaje químico (o comúnmente llamado “taco químico”) se basa en la idea de fijar una varilla roscada o barra corrugada de metal a un soporte que puede ser hormigón, roca, o muros de ladrillo en lugar de hacerlo mecánicamente por fricción o por enclavamiento, utilizando una resina.

Dentro de los campos de aplicación, vamos a distinguir siempre entre las aplicaciones denominadas estructurales y aquellas no estructurales.

En este sistema se utilizan los siguientes productos:

1

EV3 ANCLAJE QUIMICO EPOXI ACRILATO

Resina de dos componentes de acrilato epoxi libre de estireno para uso en hormigón y mampostería. Está diseñado como una resina de curado rápido y fijación de alta resistencia. Anclaje para cargas muy elevadas y fijaciones críticas, especialmente en ambientes corrosivos o en condiciones húmedas
Ficha de producto >

2

TAMICES

Tamiz para anclajes en sustratos huecos de 15 x 85 mm.
Ficha de producto >

3

CÁNULA MEZCLADORAS

Mezclador para anclaje químico bicomponente.
Ficha de producto >

4

EV1 ANCLAJE QUIMICO POLIÉSTER SIN ESTIRENO

El anclaje químico EV1 es un adhesivo bicomponente de curado rápido para realizar anclajes en soportes de construcción macizos o huecos como paredes, pilares, muros, fachadas, suelos.
Ficha de producto >

5

EV2 ANCLAJE QUÍMICO EPOXI BASADA EN VINILESTER SIN ESTIRENO

Resina Epoxi de dos componentes para cargas pesadas de alto rendimiento, curado rápido y de bajo olor basada en tecnología vinilester sin estireno de alta reactividad. Proporciona una muy buena resistencia térmica y química, su uso es muy indicado en ambientes altamente corrosivos o en condiciones de húmeda, incluso en anclajes subacuáticos.
Ficha de producto >

Ventajas

  • La carga se distribuye sobre toda la superficie del taladro Anclaje por adherencia y por unión molecular . Doble sujeción. Sin límite en el empotramiento
  • Los anclajes químicos se adaptan a todo tipo de formas.
  • Se evita la corrosión de las varillas.
  • Válidos para cualquier sustrato.
Noticias relacionadas