fbpx

Aplicaciones

¿Cómo colocar un taco químico?

Cabecera-articulo-taco-quimico

Productos utilizados

EV1-Anclaje-Químico-300ml
EV1 ANCLAJE QUIMICO...
EV2-Anclaje-Químico
EV2 ANCLAJE QUÍMICO...

¿Qué es un taco químico?

Antes de profundizar sobre cómo colocar un taco químico, es importante definir qué es. Un anclaje químico o taco químico, se utiliza para la fijación de una placa metálica estructural o no estructural a un hormigón base, típicamente hormigón o ladrillo, mediante una varilla metálica y una resina, que actuará como pegamento de unión entre el hormigón y la varilla.

En la gran mayoría de los sistemas constructivos actuales existe la necesidad de realizar anclajes y fijaciones de las máximas prestaciones. Muchas de estas fijaciones tienen una función vital, lo que requiere el empleo de productos plenamente garantizados.​

¿Cómo funciona?

Cabe destacar que, el funcionamiento de un taco químico es resultado de una reacción química que se produce mediante la mezcla de los dos componentes que lo conforman. Por una parte, la resina, y por otra, un endurecedor. Dicha mezcla tiene lugar en el momento de salida del producto, gracias a la cánula mezcladora que tiene. Al secarse, se suelda la varilla o pieza que se meta con la resina.

Se trata de un tipo de fijación resistente y versátil, que se adapta con mucha eficacia a la superficie en la que se usa y que tiene capacidad de relleno.

Antes de empezar…¿Qué debo de tener en cuenta?

Antes de comenzar a trabajar, existe cierta información que debes tener en cuenta:

  • El material base sobre el que vamos a hacer la fijación. Es decir, debemos valorar la calidad/resistencia del sustrato e identificar si es macizo o hueco. Con materiales huecos, la fijación siempre soportará bastante menos carga que si el material es macizo.​
  • Además, también es importante la carga que va a tener que soportar cada fijación.​
  • El número de puntos de agarre que tiene un taco y que están en contacto con el material base.​
  • La profundidad de los tacos también influirá en la resistencia. A mayor profundidad, más resistencia.​
  • Temperatura de aplicación, temperatura durante las primeras 24 horas y a futuro.​
  • Y, finalmente, la humedad. Si la aplicación se realizará sobre superficies secas, húmedas o bajo inmersión.

Descubre de la mano profesional de Emilio, nuestro queridísimo "Fontanero en Casa" cómo colocar un anclaje químico en paredes huecas, consiguiendo un resultado excepcional.

¿Cómo colocar un taco químico?

Escoge el producto más adecuado a tu necesidad. En función del agarre que desees conseguir, un producto será más óptimo que otro. Sin duda, te sorprenderás positivamente con el resultado, sea el caso que sea.

Descubre de la mano profesional de Emilio, nuestro queridísimo "Fontanero en Casa" cómo colocar un anclaje químico en paredes huecas, consiguiendo un resultado excepcional.

En este vídeo verás todos los detalles: