El Consejo de Administración de Selena FM S.A. ha designado a Jacek Michalak, como CEO. Comenzará su nuevo cargo el 1 de marzo de 2021, reemplazando a Krzysztof Domarecki, fundador y director ejecutivo de la empresa en 1999–2011 y 2019–2021.

Cambio de CEO en Selena. Jacek Michalak, director financiero, se convierte en el nuevo consejero delegado del grupo

Jacek Michalak ha estado con Selena Group desde julio de 2019. Hasta ahora, se ha desempeñado como CFO, designado para este cargo por el Consejo de Supervisión de Selena FM S.A. en junio de 2019. Fue responsable de la continuación de la estrategia financiera del Grupo y la mejora de la eficiencia.

Tengo la intención de continuar con la implementación de la estrategia de desarrollo del grupo Selena, que ha dado buenos resultados en los últimos años. Somos una empresa con operaciones globales, comprometida con éxito en la exportación a más de 100 mercados alrededor del mundo. Estamos buscando nuevas oportunidades de expansión. Es un proceso largo, pero nos gustaría cerrar las primeras transacciones en 2021 ”, dice Jacek Michalak, quien asumirá el cargo de CEO de Selena FM S.A. el 1 de marzo de 2021.

Jacek Michalak

En su nueva capacidad, Jacek Michalak será responsable de la implementación de la estrategia de Selena Group en 35 empresas en 18 países de todo el mundo. Señala la mejora continua y constante de los resultados anuales y la construcción del valor a largo plazo del Grupo como áreas clave de desarrollo.

Nuestras marcas líderes, Tytan Professional y Quilosa, tienen una posición sólida y, con un sistema de distribución comprobado y cooperación con socios, ha atraído cada vez a más clientes en nuevos mercados. Nos enfocamos en la construcción estratégica de marca. Damos mucha importancia a la estrecha colaboración con nuestros clientes y profesionales que utilizan nuestras soluciones en su trabajo diario. En el Grupo Selena, tenemos la oportunidad de desarrollar productos desde el conocimiento del consumidor hasta la investigación y el desarrollo en nuestros centros de I + D, hasta su implementación y distribución. La comercialización de productos nuevos e innovadores es una de las prioridades de nuestra estrategia comercial. Creamos un entorno laboral ambicioso y gratificante con oportunidades de desarrollo. El éxito de Selena se basa en un equipo global y comprometido ”, añade Jacek Michalak.

El nuevo CEO de Selena FM S.A. se graduó de la Facultad de Economía y Sociología de la Universidad de Łódź, con especialización en Finanzas y Banca. Durante su carrera profesional, realizó cursos de formación en reconocidas universidades empresariales europeas, como INSEAD, IMD y ESADE. Anteriormente trabajó con Huhtamaki Lead Poland, PepsiCo, Wedel SA, PepsiCo Frito Lay, Carlsberg Poland, Carlsberg UK, Petrolot y ZT «Kruszwica», donde estuvo a cargo de la administración comercial y los procesos financieros, desempeñándose como director financiero y miembro de la consejo de administración, entre otros roles. También tiene experiencia en el puesto de Director General (en Carlsberg SSC y Bunge Polska).

Jacek Michalak asumirá el cargo de CEO de Krzysztof Domarecki, el fundador y accionista mayoritario de Selena FM S.A., quien apoyará a Grupo Selena en sus direcciones estratégicas.

“Grupo Selena tiene una situación estable: la empresa ha logrado resultados sólidos a pesar del difícil 2020. El mérito es de todo el consejo de administración y me gustaría agradecerles su eficaz cooperación durante los últimos dos años. Hemos logrado nuestros objetivos estratégicos juntos, centrándonos en la innovación, el crecimiento sostenible y la cooperación con el usuario. Dirigido por Jacek Michalak, el consejo de administración continuará con nuestros planes ”, dijo Krzysztof Domarecki, quien dejará el cargo de director ejecutivo de Grupo Selena.

En 1992, Domarecki fundó Selena, ahora un productor y distribuidor mundial de productos químicos para la construcción con sede en Wrocław. En la década de 1990, lanzó la marca Tytan al mercado. Al mismo tiempo, desarrolló la red de distribución desde cero y estableció sucursales de ventas en toda Polonia. Luego lanzó, una por una, las primeras tres plantas de producción: Carina, Orion y Libra, transformando la empresa de distribuidora en productora. Selena se convirtió en uno de los actores más importantes del mercado polaco de productos químicos para la construcción.

En 1999-2008, inició la expansión internacional de Selena, ampliando la red de distribución y promocionando las marcas Tytan y Artelit en el extranjero. En 2008, las acciones de Selena FM S.A., la entidad controladora del Grupo, fueron admitidas a cotización en la Bolsa de Valores de Varsovia. En 2011-2019 fue miembro del Consejo de Supervisión.

En 2009 Selena compra Industrias Químicas Löwenberg (Quilosa) con el objetivo de fortalecer la presencia de Quilosa e incrementar su cuota de mercado en Europa.

Desde 2009, Krzysztof Domarecki ha estado invirtiendo activamente también en el mercado de fondos de capital riesgo. Su fondo Fidiasz FIZ proporciona a las empresas jóvenes financiación y apoyo de un experimentado equipo de expertos en términos de desarrollo de competencias, marketing y lanzamiento de nuevos productos o servicios en el mercado, seguido de la expansión internacional.

Actualmente, el consejo de administración de la empresa, con Jacek Michalak que pronto se instalará a la cabeza, está formado por cuatro personas. Además del CEO, sus miembros son: Sławomir Majchrowski, director comercial, Christian Dölle, director de marketing y Marek Tomanek, director de operaciones.

Selena es líder mundial y distribuidor de productos químicos para la construcción y uno de los cuatro mayores productores mundiales de espumas de montaje para la construcción. La gama de productos del Grupo incluye espumas, selladores, adhesivos, productos impermeabilizantes, sistemas de aislamiento, fijaciones y productos complementarios. Comprende 35 empresas en 18 países. Las plantas de fabricación del Grupo están ubicadas en Polonia, Brasil, Corea del Sur, China, Rumania, Turquía, España y Kazajstán.

Noticias relacionadas