Cómo sellar piedra natural

La piedra natural es un material que impresiona por su aspecto y durabilidad. Sin embargo, cualquiera que haya tratado con ella sabe que su estética y funcionalidad dependen no sólo del material en sí, sino también de cómo se selle. Un sellado adecuado es clave para la durabilidad, la resistencia a la humedad y evitar problemas de manchas o decoloración.

Para los profesionales que trabajan con piedra natural, el sellado no es una simple aplicación, sino un reto técnico específico. Si se elige el producto equivocado, la piedra puede acabar decolorada y quejas por parte de los clientes. Por eso merece la pena apostar por soluciones probadas que no alteren el aspecto y las propiedades de la piedra.

Selladores tradicionales VS Soluciones modernas  

No todos los selladores funcionan bien en la piedra natural. Por eso, los profesionales eligen cada vez más soluciones modernas, como Perfect Finish. Se trata de productos químicamente neutros, que no corroen o atacan a los sustratos, por lo que son totalmente seguros para la piedra. Con su utilización, puedes estar seguro de que el sellador no sólo protegerá la superficie, sino que también conservará su aspecto natural durante años.

Además, Perfect Finish cuenta con resistencia antimoho y a la radiación UV, por lo que puede utilizarse en zonas que requieren una durabilidad y estética especiales, como encimeras de cocinas o baños.

Los mejores selladores para piedra natural 

Si necesitas una junta casi invisible, Perfect Finish será un éxito con su versión en transparente. Además, si la resistencia antimoho es clave, su garantía de 15 años que protege contra la humedad y los hongos lo convierte en una solución ideal.

Paso a paso del sellado en piedra natural

1. Preparación de las superficie

Lo primero es cepillar la superficie para eliminar de ella cualquier resto de polvo y suciedad. También es conveniente desengrasar las baldosas o los umbrales en caso de que haya alguna mancha de grasa en la zona a sellar.

2. Tapar los bordes de las juntas

Te recomendamos utilizar cinta de carrocero para tapar con cuidado los bordes de la juntas y conseguir bordes rectos.

3. Apertura del cartucho

Corta la parte superior del cartucho con un cúter o cortador de cartuchos Corta el extremo en ángulo, de forma que la abertura de la boquilla sea del mismo tamaño que la junta a sellar.

4. Empezar a sellar

Coloca la boquilla del cartucho en la zona donde vayas a sellar. Aprieta el gatillo y aplica el sellador en forma de cordón.

5. Alisado del cordón de silicona

Con la ayuda de nuestro alisador de juntas de 4 piezas, que ofrece 16 opciones para recubrir las juntas en diferentes ángulos. puedes alisar el cordón del sellador. Posteriormente, retira la cinta de carrocero.

También es importante elegir el color adecuado del sellador. Perfect Finish está disponible en blanco, beige, antracita y translúcido.

Además de la elección del sellador en sí, también conviene tener en cuenta se es pintable. Perfect Finish es pintable después del curado, por lo que es ideal para zonas en las que el sellador se encuentra con la superficie que se va a pintar, como alféizares de las ventanas o las encimeras de cocina adyacentes a una pared. Esta solución ofrece una mayor libertad de diseño y permite que el sellado se adapte estéticamente.

Noticias relacionadas
Falls Sie noch wirklich nicht angemeldet sind, können Sie die Registrierung innerhalb weniger Minuten nachholen. vulkan vegas Enttäuschend battle, dass wir living area Kundenservice per Live-Chat nicht erreichen konnten. vulkan vegas deutschland Doch ist jeder Nutzen so groß, wie es auf den ersten Blick scheint? insta spiele jetx Sie werden für allesamt abgehalten, jedoch durch einer begrenzten Anzahl von Geräten. jedes spiel