La fachada ventilada de Quilosa ya está disponible en el generador de precios CYPE

Nuestra empresa Quilosa Selena Iberia, empresa nacional de fabricación y comercialización de productos químicos para la construcción, ha introducido sus soluciones de fachada ventilada Fix Paneles en el generador de precios CYPE, compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción.

soluciones-fachada-ventilada

El sistema Fix Paneles es un sistema de anclaje elástico para fachadas ventiladas, ligeras y panelados. Consta de una imprimación en función del soporte, un adhesivo elástico de alta tecnología y prestaciones, y una cinta de doble cara.

Calculador del coste real del proyecto

Con esta iniciativa, Quilosa continúa con su estrategia de estar más cerca de sus usuarios, clientes y prescriptores que demandan soluciones de calidad para sus obras y proyectos.

El usuario podrá acceder a través del sistema multiparamétrico de este sencillo calculador de precios a aquellos materiales de Quilosa que mejor se adapten a sus necesidades, y podrán ser insertados en los proyectos de obra de forma sencilla. De esta forma se consigue un camino más directo para llegar al coste real del proyecto, incluyendo precios de partidas de obra, pliegos de condiciones técnicas, información técnica e imágenes de productos.

En términos de eficiencia energética y sostenibilidad, Quilosa ha incluido además toda la documentación que será demandada por prescriptores para cumplir con las exigencias del Código Técnico de Edificación y disminuir de esta forma las emisiones de CO2 con soluciones eficientes.

Ventajas de la fachada ventilada Fix Panels

Las principales ventajas de la fachada ventilada Fix Panels de Quilosa son las propiedades aislantes y absorbentes, la estabilidad estructural y la reducción de costes. Este tipo de fachada absorbe  por completo los movimientos de dilatación y contracción de la subestructura y el panel. Se consigue un reparto de tensiones uniforme sobre todo el panel sin provocar picos en puntos concretos (anclaje mecánico), y una mayor estabilidad estructural en las piezas, ya que no han de ser mecanizadas ni perforadas como en el sistema de anclaje mecánico.

Por otro lado, el adhesivo hace de aislante acústico evitando el cimbreo de las piezas, evita la conducción eléctrica y con ello la oxidación de los elementos mecánicos de la subestructura por transferencia iónica. Es un sistema libre de disolventes e isocianatos, garantizando un 0% de migraciones y posibles manchas, sobre todo en cerámicas o piedra natural. De esta forma se consigue un sistema de anclaje oculto y estéticamente adecuado que no causa impacto en la visión de la fachada.

Con esta solución se consigue además un ahorro de tiempo en el montaje, y una reducción considerable de los costes.

Fuente: Construible

Imagen de portada: SAATE

Noticias relacionadas