Aplicaciones
Instalación de anclajes químicos
Productos utilizados
EV2 Anclaje Químico...
EV1 Anclaje Químico
En la gran mayoría de los sistemas constructivos actuales existe la necesidad de realizar anclajes y fijaciones de las máximas prestaciones. Por ello, es importante tener los conocimientos para una correcta instalación de anclajes químicos. Muchas de estas fijaciones tienen una función vital, lo que requiere el empleo de productos de alta calidad.
Debido a esto, te presentamos nuestros 2 productos Quilosa que conforman una completa gama de anclajes químicos que cubren todas las necesidades en piedra, hormigón, ladrillo, mampostería o cemento. Además, te enseñamos cómo instalar anclaje químico en macizo y hueco.
Si buscas la máxima fiabilidad para la fijación profesional, en Quilosa te la garantizamos con nuestros productos:
Producto excepcional para las siguientes aplicaciones:
– Fijación de puertas, marcos y cierres metálicos.
– Colocación de toldos y marquesinas.
– Instalación de inodoros y sanitarios en general.
– Fijación de aparatos de aire acondicionado y antenas parabólicas.
– Fijación de estanterías.
Perfecto para:
– Maquinaria pesada y aplicaciones críticas en mampostería y hormigón
– Fijación de grúas
– Anclajes de elementos prefabricados
– Sujeción de pasamanos
– Pórticos de señalización en carretera
– Muros huecos
– Fijación en ambientes húmedos
Ahora que conoces nuestros productos, ¡MANOS A LA OBRA!
¿Cómo realizar la instalación de anclajes químicos?
Alguna información que tienes que tener en cuenta antes de empezar:
- El material base sobre el que vamos a hacer la fijación: Calidad/resistencia del sustrato e identificar si es macizo o hueco. Con materiales huecos, la fijación siempre soportará bastante menos carga que si el material es macizo.
- La carga que va a tener que soportar cada fijación.
- Número de puntos de agarre que tiene un taco y que están en contacto con el material base.
- La profundidad de los tacos también influirá en la resistencia. A mayor profundidad, más resistencia.
- Temperatura de aplicación, temperatura durante las primeras 24 horas y a futuro.
- Humedad: Aplicación sobre superficies secas, húmedas o bajo inmersión.
Recuerda taladrar el agujero con el diámetro y profundidad correcta, teniendo en cuenta la profundidad del taladro, el diámetro de la varilla, la calidad del acero y las distancias entre el taladro.
Antes de aplicar el producto se debe limpiar lo mejor posible el agujero taladrado, sobre todo cuando la instalación se realiza en hormigón o ladrillo macizo, independientemente que la instalación sea horizontal o vertical.
Una vez realizado el agujero taladrado:
• Soplar 2 veces aire comprimido.
• Cepillar 2 veces.
• Soplar 2 veces aire comprimido.
MODO DE INSTALACIÓN EN MACIZO:
Una vez hecho el agujero y habiéndolo limpiado como se indica anteriormente: Rellenar el orificio desde el fondo hacia la superficie hasta aproximadamente 2/3 partes del mismo. Retirar la boquilla mezcladora del agujero lentamente a medida que se va llenando el hueco y evitar que se produzcan burbujas.
Meter la varilla o barra como si estuvieras enroscando, pero con suavidad, ya que la resina aún no estará dura. Dejarlo en posición recta.
Elimina el sobrante. Retira con una espátula el sobrante. También lo puedes hacer después de que la pasta se haya secado, se desprenderá fácilmente haciendo palanca con la espátula.
Dejar secar el tiempo recomendando hasta que compruebes que la resina está completamente adherido. Una vez comprobado, ya podrás atornillar o colgar lo que desees, por pesado que sea.
MODO DE INSTALACIÓN EN HUECO:
Igual que antes, limpiamos el agujero una vez hecho el taladro, y a continuación:
Introducimos el tamiz, artículo que viene incluido con el producto EV, teniendo en cuenta el diámetro de la varilla o barra que se va a usar.
Rellenar completamente el orificio desde el fondo hacia la superficie. Retirar la boquilla mezcladora del agujero lentamente a medida que se va llenando el hueco y evitar que se produzcan burbujas de aire. Cerrar la tapa del cuello del tamiz.
Meter la varilla o barra como si lo estuvieras enroscando, pero con suavidad, ya que la resina aún estará dura. Dejarlo en posición recta. Elimina el sobrante. Retira con una espátula el sobrante. También lo puedes hacer después de que la pasta se haya secado, se desprenderá fácilmente haciendo palanca con la espátula.
Deja secar el tiempo recomendado en el envase hasta que compruebes que la resina está completamente seca y el soporte perfectamente adherido. Una vez comprobado, ya podrás atornillar o colgar lo que desees, por pesado que sea.
Nuestros productos incluyen dos cánulas mezcladoras y tamices, pero si necesitases más podrás encontrar cánulas mezcladoras y tamices Quilosa que se venden por separado. Además, entre nuestros productos tenemos dos pistolas idóneas para la extrusión de los anclajes químicos: la pistola de productos de difícil extrusión y Pistola de Anclaje Químico 380 MI. Gracias a esto, ¡no te faltará nada para una correcta instalación de anclajes químicos!