19/09/2024
Creación de piedra hiper realista con espuma de poliuretano
¿Alguna vez te has preguntado cómo es el proceso para replicar piedras naturales? Seguro que has estado visitando alguna tienda, hotel o centro comercial y has paseado por su jardín decorado con piedras… que realmente son replicas hiper realistas. En este artículo te contamos todos sus secretos de la mano de Palau Creaciones, empresa dedicada a la reformas y a crear espacios únicos y personalizados para cada cliente.
Mesa con piedra hiper realista
El primer paso es realizar dos plantillas que nos sirvan como base. Una de ellas para la parte superior y otra para la inferior. Con la ayuda de estas plantillas, cortamos poliexpan de 20cm. El poliexpan, es un material plástico espumado compuesto en un 98% de aire, muy ligero y a la vez resistente. Esto ayuda a que la mesa sea liviana pero con resistencia. Además, otra ventaja es que al pesar mucho menos que la piedra natural te evitará pesadas cargas y la estructura soportará menor cantidad de peso.
A continuación, se siguen añadiendo capas de poliexpan hasta alcanzar el volumen deseado. Para realizar el pegado de las diferentes capas, se utiliza Fijación 60 Segundos por su gran agarre inicial y fuerza extrema. Cuando se alcanza el volumen que queremos, se talla con corte de hilo caliente haciendo diferentes formas decorativas.
Posteriormente, se aplica una primera capa con malla y un mortero especial como puente de unión. Se deja secar durante 24 horas. Al día siguiente, se le da forma al acabado final con un mortero tixotrópico con un grosor de 2 a 3 cm. En esa capa se talla para hacer conseguir un resultado lo más real posible. Después de esperar otras 24 horas, se pinta con pigmentos y silicatos naturales para imitar a la piedra.
Posteriormente, se puede volver a decorar con otros elementos decorativos como luces o adornos para adaptarse al lugar donde vaya a colocarse y a las necesidades del cliente. El resultado será totalmente único.
Pared con piedra hiper realista
Con la misma técnica, anteriormente mencionada, se pueden realizar paredes con este tipo de texturas pétreas para decorar jardines, entradas de hoteles o edificios, ambientar parques temáticos, zonas de restauración… Con la ayuda de profesionales como Palau Creaciones, las posibilidades son muy diversas y adaptables a cada tipo de cliente.