CONDICIONES GENERALES DE VENTA QUILOSA - SELENA IBERIA, S.L.U.
1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.
1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las “CGV”) son de aplicación entre SELENA IBERIA, S.L.U. (en adelante, “SELENA IBERIA” o el “Vendedor”) y sus clientes (en adelante, el “Cliente/s” o el “Comprador”) en relación con las ventas de los productos de la primera a los segundos (en adelante, el/los “producto/s” o la/s “mercancía/s”), como consecuencia de pedidos cursados por estos y aceptados por SELENA IBERIA, cuya entrega tenga lugar en el territorio español peninsular, en las ciudades de Ceuta y Melilla, en las Islas Baleares o las Islas Canarias, así como en el Principado de Andorra.
1.2. La solicitud de un pedido por un Cliente supone el conocimiento y aceptación de las presentes CGV. En todo caso, la solicitud de un segundo o ulterior pedido por el mismo Comprador implica el conocimiento y aceptación de las CGV.
1.3. SELENA IBERIA podrá llevar a cabo actualizaciones y/o modificaciones de las CGV en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que se recomienda al Comprador su periódica verificación en la página web de SELENA IBERIA: https://quilosa.com/condiciones-generales-tarifa (Condiciones Generales Tarifa - Quilosa).
1.4. En su caso, las presentes CGV serán prevalentes respecto de las condiciones generales del Comprador.
2. PRECIOS.
2.1. Los precios de venta serán los consignados en las ofertas o tarifas de SELENA IBERIA, comunicados previamente al Cliente. Se entenderá que dichos precios estarán vigentes en el momento de solicitar el Comprador el pedido y proceder el Vendedor a su aceptación.
2.2. Los precios de venta son unitarios, salvo en envases de más de 1 kg o 1 litro. En estos casos, los precios son por kilogramo o litro.
2.3. Los precios de venta son válidos durante el período indicado en las ofertas o tarifas correspondientes y en vigor. SELENA IBERIA se reserva el derecho de variar los precios de venta, de manera total o parcial, en cualquier momento y sin previo aviso, durante el periodo de validez, por lo que se recomienda al Comprador su periódica verificación en la página web de SELENA IBERIA: https://www.quilosa.com/condiciones-generales-tarifa
2.4. Los precios de venta no incluyen impuestos.
2.5. Los pedidos serán firmes cuando sean aceptados por escrito por el Vendedor. En ausencia de lo anterior los pedidos serán firmes en el momento de la entrega o puesta a disposición de la mercancía al Comprador, según se definen ambos en el apartado 6.1.
2.6. Con carácter general, la cancelación por el Comprador de pedidos de producto estándar (esto es, que no requieran de fabricación especial o de condiciones especiales de envío), una vez entregadas las mercancías al transportista, conllevará una penalización equivalente al 25% de su importe, más los costes de devolución de la mercancía (transportista).
2.7. La cancelación por el Comprador de pedidos de producto que requieran fabricación especial o de condiciones especiales de envío conllevará las siguientes penalizaciones (en todos los casos desde la fecha de aceptación expresa del pedido por el Vendedor -la cual estará incluida en el cómputo-, siendo todos los plazos por días naturales): - 25% del importe para pedidos cancelados entre el 4º y el 7º día. - 50% del importe para pedidos cancelados entre el 8º y el 21º día. - 100% del importe para pedidos cancelados desde el 22º día.
3. PLAZOS DE EXPEDICIÓN.
3.1. Si en el pedido aceptado por el Vendedor no se hubiese fijado el plazo de expedición de las mercancías, éstas serán enviadas o puestas a disposición del Comprador por el Vendedor tan pronto como le sea posible.
3.2. Salvo expresa confirmación por escrito, los plazos de entrega son a título orientativo, por lo que no se aceptará ninguna reclamación del Comprador por daños y perjuicios, ni penalización, por demora en la entrega.
4. MEDIOS DE ENVIO.
4.1. Salvo que en el pedido (aceptado por el Vendedor), se detalle el medio de envío y el transportista de las mercancías, éstos serán elegidos por el Vendedor, sin que dicha elección conlleve responsabilidad alguna para este último.
4.2. Salvo pacto expreso en contrario las mercancías se transportarán por cuenta del Comprador, asumiendo este los riesgos de las mercancías durante el transporte y hasta la entrega en lugar indicado en el pedido (INCOTERMS: CPT).
4.3. Los portes serán a cargo del Vendedor para los pedidos cuyo importe en factura sea igual o superior a 300 € (sin incluir IVA), salvo que el transportista fuera designado por el Comprador, en cuyo caso los portes serán a cargo de este.
5. MODO Y LUGAR DE ENTREGA. DEVOLUCIONES.
5.1. Salvo pacto expreso en contrario las mercancías se entregarán o pondrán a disposición del Comprador en la fábrica o almacén del Vendedor, entendiéndose desde este momento perfeccionada la venta (así como la transmisión de los riesgos al Comprador, según el apartado 5.2). A estos efectos, se entenderá como: (i) Entrega: la salida de las mercancías del recinto de la fábrica o almacén del Vendedor en el vehículo del transportista elegido por el Vendedor (e independientemente de que los portes sean a cargo de este o del Comprador); (ii) Puesta a disposición: el momento en el que se comunique por el Vendedor la disponibilidad de las mercancías en el almacén o fábrica, para su recogida por el Comprador, bastando como justificación de la recogida el albarán o nota de entrega firmado por el transportista designado por el Comprador.
5.2. Las mercancías se entenderán aceptadas por el Comprador, en cuanto a cantidades y calidades, si en el plazo de 48 horas, a contar desde su entrega, el Comprador no manifiesta expresamente lo contrario. Transcurrido dicho plazo, el Vendedor no admitirá reclamación alguna sobre calidad o cantidad, ni quedará obligado por ellas.
5.3. Las incidencias durante el acto de entrega de las mercancías deberán reflejarse en el albarán del transportista o comunicarse a la agencia de transporte en un plazo no superior a 24 horas. SELENA IBERIA no aceptará reclamación alguna por este concepto que no hubiera sido comunicada previamente por el Comprador, debiendo este asimismo informar en paralelo a SELENA IBERIA. La reclamación deberá presentarse por el Comprador mediante Documento Oficial de Reclamación cumplimentado, el cual le será facilitado por el Servicio de Atención al Cliente de SELENA IBERIA, a requerimiento del Comprador.
5.4. Las devoluciones de mercancía deberán estar autorizadas por el Vendedor. Salvo pacto expreso en contrario el Vendedor se encargará y hará cargo de la retirada por transportista que designará a tal fin.
5.5. En los casos de devoluciones de mercancía el Vendedor asumirá únicamente, a elección del Comprador, la sustitución del producto retirado (permaneciendo la obligación de pago del Comprador) o el reembolso del importe del producto retirado (si ya hubiera sido abonado por el Comprador).
6. PAGO. INTERESES Y GASTOS.
6.1. Salvo pacto en contrario (reflejado en la aceptación del pedido), la entrega o puesta a disposición de las mercancías (según se definen ambos en el apartado 6.1) dará lugar a la obligación de pago del precio por el Comprador.
6.2. El Comprador abonará el precio correspondiente a cada pedido de los productos, mediante transferencia bancaria o recibo domiciliado SEPA en el plazo de 30 días, desde la fecha de la factura que emitirá el Vendedor, la cual coincidirá, en principio, con la fecha de entrega o puesta a disposición de las mercancías. Cualquier otro medio de pago deberá ser previamente autorizado por el Comprador.
6.3. Toda demora en el pago de facturas por pedidos de productos dará lugar a la obligación del Comprador de pagar, además del principal, los costes ocasionados por el cobro, costas legales y cualesquiera otros costes incurridos, así como el interés calculado con el tipo legal de interés de demora para operaciones comerciales publicado en el BOE vigente en el momento de impago y a partir del mismo (Ley 3/2004 de 29 de Diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales). La obligación de pago del Comprador, en los términos indicados, no necesitará de requerimiento adicional o intimación para el pago, por parte del Vendedor.
7. RESPONSABILIDAD.
7.1. El Cliente es el único responsable de la elección del producto objeto de venta, así como de su uso y de la función a la que se destina. Consiguientemente, SELENA IBERIA no se hace responsable ni garantiza que el Producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Cliente, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al realizar la compra del producto.
7.2. SELENA IBERIA responderá por los daños y perjuicios causados por defectos de los productos conforme a ley. En todo caso, SELENA IBERIA no será responsable por pérdidas o daños incidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios.
7.3. En ningún caso SELENA IBERIA será responsable frente al Cliente o terceros por el incumplimiento por parte del Cliente de la normativa aplicable a los productos y sustancias químicas.
7.4. En caso de resultar obligada SELENA IBERIA a asumir responsabilidad por daños y perjuicios sufridos por el Cliente, esta responsabilidad estará limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del producto causante del daño, salvo que se disponga por ley un límite cuantitativo mayor.
7.5. En todo caso, el Cliente no podrá reclamar a SELENA IBERIA por cualquier daño transcurrido un año desde la venta del producto, a no ser que se establezca un plazo superior por ley.
8. FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO. El incumplimiento, total o parcial, por parte del Vendedor, debido a fuerza mayor o caso fortuito, en supuestos tales como guerras, motines, estados de emergencia, alarma o excepción, incendios, terremotos, siniestros, conflictos laborales, falta de materias primas o de medios de transporte, u otras causas imprevistas -o, en su caso, por causas previsibles pero inevitables- no dará lugar a responsabilidad alguna para Vendedor.
9. JURISDICCIÓN COMPETENTE. Para cuantas cuestiones se susciten en relación con las ventas de los productos de SELENA IBERIA, Vendedor y Comprador se someten expresamente a la competencia de los Tribunales y Juzgados de la ciudad Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.