fbpx

Aplicaciones

Cómo conservar hojas

Cómo conservar hojas

Si te estás preguntando cómo conservar hojas de preservación de manera efectiva… ¡Estás en el lugar adecuado! Y es que, con ayuda de nuestro SINTEX S-19 BARNIZ CERÁMICO, Rocío ha logrado hacerlo a la perfección tras años de experimentos. Cabe destacar que, el resultado final es una pieza decorativa maravillosa.

Descubre cómo conservar hojas con nuestro barniz

Para empezar, se trata cada hoja con mezcla de productos químicos que logran que la hoja mantenga su color y textura original. Entre ellos, se emplea agua y glicerina, los cuales aportan elasticidad a la hoja y hacen que se pueda preservar “viva”. Al mismo tiempo, dicha mezcla permite que se preserve también el color de la clorofila. Como consecuencia de este proceso se saca la savia de la hoja, y se introduce la glicerina y demás sustancias que hacen que se preserve.

Seguidamente, enmarca las hojas en la base de un tronco con ayuda del barniz, normalmente un trono de pino o roble. Es muy útil además para hacer marcos en dichas bases de madera, pues puede aplicarse de manera que conforme un grueso marco decorativo de alta resistencia.

Finalmente, aplica una capa de barniz para que perduren los colores. Además, nuestro SINTEX S-19 BARNIZ CERÁMICO ayuda a que estén protegidas las piezas. En algunos casos, también aplicando una capa de resina para su preservación. Incluso, gracias al uso de la resina se podrán usar las piezas como bandejas resistentes al calor. Por ejemplo, para poner ollas, sartenes, o platos calientes, entre otros.

Beneficios de emplear nuestro barniz

A continuación, comentaremos las ventajas más destacables:

  • Es un producto autonivelante y totalmente transparente. Debido a ello, no produce burbujas de aire. Además, puede ser coloreado con tintas al alcohol.
  • Su aplicación es sencilla. Se realiza con pincel o brocha y los trazos no se notan ni dejan marca. Podemos matizar que, su tiempo de secado está entre unas 10 y 12h.
  • Limpieza de útiles: Alcohol (si es etílico o de quemar mejor).

Por qué usar nuestro barniz para conservar hojas

Sin duda, existen muchos motivos que hacen a nuestro barniz el candidato perfecto para este tipo de proyectos:

  • Mayor durabilidad. Gracias a la aplicación de este barniz la pieza decorativa durará años sin amarillear ni cuartear, manteniendo los colores originales sin importar el paso del tiempo.
  • Ayuda a preservar el color. Gracias a su aplicación, la pieza decorativa aguantará años sin amarillear. Es decir, podrá mantener sus colores originales sin importar el paso del tiempo.
  • Alarga la vida de las hojas. Debido al alto nivel de protección que ofrece el barniz, prolongará la vida de las hojas durante años. Evitará que se cuarten, deformen, o se dañen.
  • Garantiza una terminación excelente. Ofrece un acabado con alto brillo que mantiene su aspecto como el primer día.

Por otra parte, respecto a sus aplicaciones, se puede emplear en infinidad de materiales. Por ejemplo, láminas tridimensionales, miga de pan, gouache, escayola, cerámica, decoupage, Goma EVA, papel maché, polvo de alabastro, incluso, en Arte Francés.
Por ello, es muy común que se utilice en este tipo de creaciones.

Sobre Rocío

Respecto al proyecto @LlámameRouss nació como un hobby, y a día de hoy, ¡su pasión se ha convertido en un exitoso trabajo!

Es creadora de contenido y también colabora con diversas empresas. Nos cuenta que es una manera de mostrar cómo es y de explotar su creatividad. Está especialmente centrada en temas de decoración, restauración y plantas.

Cabe destacar que, cuenta con los derechos y protección intelectual sobre la preservación de plantas que realiza. Y es que es un proceso minucioso y muy largo. A día de hoy, continúa investigando los procesos químicos tras más de dos años realizando experimentos, así como nuevos productos para mejorar su preservación en su laboratorio. En este lugar pasa muchas horas observando sus reacciones, cambios, colores, texturas…. es algo terapéutico, nos comenta.

Actualmente participa activamente en diversas ferias y organiza talleres de preservación de hojas, estampado, botánico, cerámica, tela y también perforado y grabado de macetas para después pintarlos y barnizarlos con nuestro SINTEX S-19 BARNIZ CERÁMICO.

Conoce más en: https://llamamerouss.com/

Redes sociales: @llamamerouss y @latiendaderouss