fbpx

Aplicaciones

4 errores comunes al aplicar espuma de poliuretano con pistola

60 segundos quilosa

Productos utilizados

Pistola para Espuma...
ORBAFOAM Limpiador de...

Tanto si eres un profesional experimentado como si acabas de empezar, el correcto uso de nuestras pistolas para tus trabajos con espumas de poliuretano mejorará drásticamente tu productividad y la calidad de tu trabajo. Muchos de los problemas con los que se encuentran los instaladores en las obras pueden prevenirse.

 

Evitar estos errores, aunque aparentemente parecen sencillos, es esencial para obtener siempre resultados profesionales. Este artículo te contará todos los trucos para que tu experiencia con las pistolas de Quilosa sea un éxito y te ayude a realizar con más eficacia tus trabajos.

aplicar adhesivo pistola

Error 1: Apretar demasiado el bote

 

Un apriete excesivo del bote en el aplicador de la pistola suele provocar alguno de los siguientes problemas: 1) Daños en el roscado del aplicador. 2) Daños en la rosca del bote. 3) Conexión incorrecta entre el bote y la pistola. 4) Aplastamiento de la válvula del bote de forma que el producto empiece a salir.

 

Siempre debemos asegurarnos de que cuando estamos apretando nuestro bote en la pistola, estamos utilizando la válvula para apretar. La razón por la que usamos la válvula es porque queremos asegurarnos de no apretar demasiado el bote en la pistola.

 

Si aprietas demasiado el bote en la pistola, puedes ejercer demasiada presión sobre la válvula del bote, de modo que cuando lo saques de la pistola, esté vacía o no, empezará a burbujear. Esto provocará que salga producto y que por lo tanto perdamos parte del contenido del bote.

 

Apretar demasiado el bote es un error fácil de cometer por eso aplicando este sencillo truco conseguirás resolverlo.

apretar pistola adhesivo poliuretano

Error 2: Dejar abierto el obturador

 

El obturador desempeña un papel importante en el control del flujo de la espuma desde el bote a través de la boquilla, y dejarlo abierto puede dar lugar a múltiples problemas. Es fácil olvidarse de cerrar el obturador después de aplicar la espuma porque puede parecer que la espuma “ha dejado” de salir cuando sueltas el gatillo.

 

Si dejas el obturador abierto, la espuma podría seguir saliendo lentamente del aplicador, lo que provocaría su perdida y restos de suciedad.
En segundo lugar, la exposición prolongada al aire puede hacer que el material del cilindro del aplicador se endurezca y se atasque, haciendo imposible utilizar el aplicador la próxima vez.

 

Cerrar el obturador ayuda a mantener la vida útil de tu pistola Quilosa. Este sencillo paso de cerrar el obturador después de la aplicación no sólo garantiza la limpieza y eficacia de su área de trabajo, sino que también prolonga su uso y el rendimiento de la pistola.

dejar abierto obturador

Error 3: Desenroscar el aerosol de la pistola demasiado pronto

 

Retirar un bote parcialmente lleno puede provocar el derrame de espuma de poliuretano, ocasionar el desperdicio del producto y ensuciar el área de trabajo. Además, puede producir la introducción de aire en el aplicador y en el bote de espuma, lo que afectaría al rendimiento del bote y de la pistola. También se corre el riesgo de permitir que la espuma dentro de la boquilla de la pistola se seque y endurezca, obstruyendo potencialmente la pistola.

 

Recomendamos utilizar los botes de espuma hasta que estén completamente vacíos para asegurarnos de su funcionalidad y preservar la longevidad de tu pistola Quilosa.

pistola para poliuretano

Error 4: No limpiar la pistola

 

Mantener el rendimiento y la vida útil de tu pistola Quilosa depende en gran medida de una limpieza correcta. Una ausencia de limpieza puede permitir que la espuma se endurezca en la punta de la pistola o en el interior de la boquilla y esto originará problemas.

 

La espuma tiende a acumularse en la punta, lo que afectará a la eficacia del aplicador con el tiempo. Basta con rociar la punta con nuestro limpiador de espuma después de usarla para solucionar este problema. También recomendamos pasar el limpiador de Quilosa por la boquilla.

 

En pocas palabras, una pistola que no se limpie con regularidad puede obstruirse y acabar con la efectividad de una herramienta que tanto usas en tus trabajos.

limpiar boquilla
La versión original de este texto puede encontrarse en Tytan.com
Falls Sie noch wirklich nicht angemeldet sind, können Sie die Registrierung innerhalb weniger Minuten nachholen. vulkan vegas Enttäuschend battle, dass wir living area Kundenservice per Live-Chat nicht erreichen konnten. vulkan vegas deutschland Doch ist jeder Nutzen so groß, wie es auf den ersten Blick scheint? insta spiele jetx Sie werden für allesamt abgehalten, jedoch durch einer begrenzten Anzahl von Geräten. jedes spiel