Aplicaciones
Cómo eliminar silicona seca fácilmente
Productos utilizados
Eliminator de Silicona...
La renovación y el resellado de juntas deterioradas es un trabajo crucial para mantener en buenas condiciones las superficies. Antes de aplicar un nuevo sellador, lo primero que tenemos que hacer es eliminar por completo los restos del sellador antiguo. Conoce cómo eliminar la silicona seca, paso a paso, gracias a @aquilino_manitas.
1. Quitar parte de la silicona antigua con un cúter.
Con la ayuda de un cúter cortaremos la parte de silicona antigua que se pueda arrancar más fácilmente o esté más deteriorada.
2. Aplicar el eliminador de silicona de Quilosa.
Aplicamos el eliminador de silicona por encima de la junta que queremos renovar. Una vez que lo hemos aplicado, lo dejaremos actuar aproximadamente 4 horas para asegurar que penetra totalmente en todo el cordón de silicona seca que queremos eliminar.
3. Eliminar la pasta que se ha formado.
Transcurrido ese tiempo, comprobaremos que se ha formado una pasta fácilmente eliminable con la ayuda de un cúter. Quitaremos todo el sellador antiguo de forma rápida y sencilla.
4. Limpiar la zona y aplicar el nuevo sellador para juntas.
Con un trapo limpiaremos bien la superficie para eliminar cualquier rastro de producto. Una vez que esté seco el entorno, ya podremos aplicar el nuevo sellador para renovar la zona.
Normalmente la eliminación del cordón de silicona antiguo es muy engorrosa y es la que más tiempo suele llevar… Como has podido comprobar, el eliminador para silicona seca te permite hacerlo de una forma muy sencilla y efectiva.
Como bien sabes, en un proceso de renovación de juntas, quitar completamente los restos del sellador antiguo es muy importante y vital para darle la mayor durabilidad posible al nuevo sellado, por lo que siempre hay que hacerlo cuidando los detalles para obtener el mejor resultado.