fbpx

Aplicaciones

¡COMO NUEVO! DECORACIÓN CON PANELES EN MADERA CON FIJACIÓN PLACA

Proyecto Panel Madera Fijación Placa

Productos utilizados

Orbafoam-fijacion-placa
FIJACIÓN PLACA

DATOS DEL PROYECTO:

Trabajo realizado: Reforma de un piso de más de 40 años de antigüedad con instalación de paneles en madera.

Ejecución: Eduardo Arias Gonzalez

 

Los actuales dueños de una vivienda ubicada en Puerto Real querrían dar nueva vida a su inmueble. La antigüedad de más de 40 años del espacio era evidente por sus paredes de yeso con muchos desperfectos y esquinas curvas, un diseño entonces muy utilizado en la construcción. Dos ambientes centrales de su hogar necesitaban pasar por una actualización completa: la cocina y el hall de entrada.

Para cambiar totalmente el aspecto antiguo de las paredes, el proyecto apostó por crear paredes totalmente planas a juego con el mobiliario nuevo de la cocina. La madera fue el material elegido para impresionar y acoger los invitados a la llegada, vistiendo también la zona donde muchas veces seguimos reunidos, alrededor de las ollas.

La instalación de los grandes paneles en madera se convirtió en una tarea más fácil y eficiente con la utilización del adhesivo en espuma Fijación Placa.

 

El proceso

En la cocina se panelaron las paredes con 10 paneles de madera bastante pesados, de una pieza de arriba abajo, similares a los que han usado para los muebles. Gracias a Fijación Placa, se ha podido nivelar muy fácilmente las distintas irregularidades que se iba encontrando en la superficie. Además de la cocina, también se trabajó en paredes del hall y una puerta blindada con el mismo tipo de panel.

ESPECIFICACIONES DE LA APLICACIÓN

 

Sustrato sobre el que se ha aplicado Fijación Placa: Pared antigua de yeso con muchos desperfectos, con esquinas curvas

Tipo de placa utilizados: Paneles de madera, bastante pesados, de una pieza de arriba abajo.

Metros cuadrados instalados: 80m²

Desnivel de la superficie: menos de 10mm y en áreas puntuales más

Estado de la superficie: Pintura previa

Cómo fue la experiencia con Fijación Placa

Para Eduardo, decorador responsable del proyecto, el resultado es inmejorable. "La facilidad para nivelar irregularidades es un enorme diferencial, el producto te permite trabajar, pues si lo hubiese tenido que hacer con los sistemas tradiciones, hubiese supuesto la utilización de guías, clavados… mucho más complejos sin conseguir el mismo resultado. El producto ha dado velocidad en la ejecución de la obra".

Otra ventaja es que el producto no ocupa casi espacio, no pesa y con su uso se ahorra mucho tiempo y dinero. Además, el trabajo realizado tiene un resultado más profesional.

Este proyecto fue ejecutado por un participante del programa de Tester Profesional de Fijación Placa, contando con el soporte del equipo técnico de Quilosa. Si quieres participar en iniciativas como esta y estar al día sobre nuestras novedades, apúntate a nuestra newsletter.