fbpx

Aplicaciones

INSTALACIÓN DE ARMARIO EMPOTRADO CON FIJACIÓN PLACA

Productos utilizados

Orbafoam-fijacion-placa
FIJACIÓN PLACA

DATOS DEL PROYECTO:

Trabajo realizado: Reforma de habitación con revestimiento de madera y armario empotrado.

Ejecución: José Luis Ríos Lorenzo

 

Los propietarios de una vivienda ubicada en Ciudad Rodrigo, en Salamanca, encargaron a José Luis, carpintero profesional, la reforma de una habitación y su armario. Querían revestir toda la habitación de perfiles de madera y aprovecharon la reforma para añadir placas XPS y así mejorar el aislamiento térmico de la envolvente. Como casi siempre, el armario debería ser de madera, todo ello en poco tiempo y con una calidad de servicio impecable.

Para realizar esta tarea, la solución encontrada ha sido una combinación de sistemas. La espuma adhesiva Fijación Placa, fue el producto clave elegido por su proceso de aplicación más fácil y limpio que otras soluciones y permitir realizar todo con un solo producto.

El proceso

Por las irregularidades de la pared y la necesidad de incluir las placas XPS en algunas zonas junto a la persiana, en lugar de realizar un trasdosado directo, se decidió utilizar un sistema de rastreles de madera mixto, anclado con fijación mecánica y adhesivo en espuma. El aplicador innovó al utilizar Fijación Placa como un sustituto a adhesivos de montaje convencionales, por su excepcional rendimiento, fuerza y rapidez.

 

FIJACIÓN PLACA se utilizó para:

  • Pegado de los rastreles de madera
  • Forrado del armario
  • Pegado de las placas de XPS
  • Relleno de las juntas

 

ESPECIFICACIONES DE LA APLICACIÓN

Sustrato sobre el que se ha aplicado Fijación Placa:  Listones de madera

Tipo de placa utilizados: Madera

Metros cuadrados instalados:  12m2

Desnivel de la superficie: mayor que 20mm (por lo que se hizo necesaria la colocación de rastreles).

 

Cómo fue la experiencia con Fijación Placa

La limpieza del ambiente cuando se trabaja es un diferencial destacado por José Luis. Le ha parecido un sistema mucho más rápido y rentable, debido al alto rendimiento del producto. Otra de las ventajas fue que con un solo producto pudo realizar diferentes tipos de instalación, gracias a la versatilidad de materiales con el que es compatible, y la gran resistencia de adhesión del producto.

El resultado alcanzado fue una instalación rápida y eficiente del armario, garantizando agilidad en la entrega del servicio a los clientes.

 

Este proyecto fue ejecutado por un participante del programa de Tester Profesional de Fijación Placa, contando con el soporte del equipo técnico de Quilosa. Si quieres participar de iniciativas como esta y estar al día sobre nuestras novedades, apúntate a nuestra newsletter.