fbpx
Reforma-aislamiento-acústico
FIJACIÓN PLACA

Adhesivo en espuma para la instalación de todo tipo de paneles: cartón yeso, madera, fibrocemento, aislantes.. sobre paredes y superficies tanto niveladas como irregulares. A diferencia de soluciones tradicionales, Fijación Placa es una solución lista para usar que no requiere ningún tipo de preparación, pesa poco, es limpio y rápido. La alta densidad de la fórmula garantiza un agarre rápido, una instalación precisa y una fuerte adhesión.

REFORMA Y AISLAMIENTO ACÚSTICO CON FIJACIÓN PLACA

DATOS DEL PROYECTO:

Trabajo realizado: Mejora de la envolvente térmica y acústica de la casa mediante el trasdosado interior de aislamiento con lana de roca y acabado final de placa de yeso. La reforma incluye un sistema mixto dependiendo del tipo de pared (trasdosado directo e indirecto sobre estructura metálica).

Ejecución: Óscar Rivera Gallardo

 

En búsqueda de mayor tranquilidad y privacidad, los vecinos de un piso en la región de Cullera, Valencia, incluyeron en su proyecto de renovación la necesidad de aislamiento acústico y térmico en uno de los ambientes para reducir el nivel de contaminación acústica.

Para el éxito de la obra, los responsables eligieron utilizar un sistema mixto, en el que se beneficiarían de las ventajas de diferentes soluciones.

La espuma adhesiva Fijación Placa fue utilizado para el trasdosado directo en aquellas paredes en las que no había necesidad de añadir lana de roca ni cableado. De esta forma se gana espacio en la habitación además de reducir considerablemente el tiempo de ejecución gracias a su facilidad de aplicación y poder de adhesión.

 

El proceso

El trabajo constó de dos partes:

• En las paredes en contacto con el exterior o con necesidades de cableado se añadió un muro de estructura metálica para poder rellenar con la lana de roca y cableado. Fijando mecánicamente la placa de yeso.

• En el resto de paredes interiores se realizó el trasdosado directo con la ayuda de Fijación Placa, sin la necesidad de montar perfilería.

El método utilizado fue muy sencillo:

Colocación de calzos para que las placas queden levantadas del suelo entre 10 y 15 mm

Aplicaron en el dorso de la placa un cordón de FIJACIÓN PLACA perimetral y en el interior a modo zigzag con un diámetro aproximado de 2cm, dejando un pequeño hueco libre para el paso del aire con una distancia de 5 cm al borde para que no rebose.

Unieron la placa a la pared presionándola con cuidado para establecer la posición inicial, sin apretar demasiado.

En los 4 minutos siguientes, aseguraron las placas presionando con más fuerza y ajustando con un nivel para corregir los pequeños desniveles de la pared.

El equipo de trabajo también realizó la reforma del suelo existente.

ESPECIFICACIONES DE LA APLICACIÓN

 

Sustrato sobre el que se ha aplicado Fijación Placa: Cemento

Tipo de placa utilizados: Cartón Yeso

Metros cuadrados instalados: 20m²

Desnivel de la superficie: menos de 20mm

Estado de la superficie: Bruto

Cómo fue la experiencia con Fijación Placa

Óscar Rivera, profesional con dilatada experiencia en la instalación de placas que estuvo al frente de la ejecución del proyecto, destaca que se ha ganado mucho tiempo al trabajar con Fijación Placa. El producto ofrece adherencia instantánea y hace el trabajo más rápido en comparación con perfilería o morteros tradicionales. Te ahorras pasos innecesarios. También la aplicación del producto es mucho más limpia y cómoda, resultando una solución muy útil para su trabajo.

Gracias a la combinación de los dos métodos, la reforma se concluyó según las expectativas. El piso está renovado y el nuevo revestimiento aportará mayor confort a sus residentes.

Este proyecto fue ejecutado por un participante del programa de Tester Profesional de Fijación Placa, contando con el soporte del equipo técnico de Quilosa. Si quieres participar en iniciativas como esta y estar al día sobre nuestras novedades, apúntate a nuestra newsletter. 

Aplicaciones relacionadas
Fijación Placa
¡COMO NUEVO¡ DECORACIÓN CON PANELES EN...
Reforma de un piso de más de 40 años de antigüedad con instalación de paneles en madera.
Fijación Placa
RENOVACIÓN DE PAREDES EN TIEMPO RÉCORD...
Levantamiento del revestimiento anterior, saneamiento de las paredes, trasdosado directo de placas de yeso y pintura posterior.