fbpx
Reparación de terraza con silicona ms transitable
AQUA PROTECT P4 TRANSITABLE

Revestimiento elástico, basado en tecnología MS, listo para usar, de curado a temperatura ambiente en contacto con la humedad del aire, para la impermeabilización y reparación de cubiertas, incluidas todo tipo de cubiertas y terrazas transitables.

Reparación e impermeabilización de terraza con silicona transitable

DATOS DEL PROYECTO:

 

Proyecto ejecutado: Reparación de terraza de vivienda muy deteriorado en condiciones difíciles

Empresa constructora: Madsate S.L.U.

Responsable del proyecto: Juan Carlos Madrigal y Carlos Madrigal

Trabajo realizado: Reimpermeabilización y reparación de la terraza de una vivienda en alto estado de deterioro. La superficie de la terraza cubre la entrada a una cueva natural que se extiende alrededor de la casa, poniendo en peligro la estructura en caso de acumulación de agua. La superficie se lava con agua a presión y se trata con fungicida para eliminar cualquier raíz de verdín existente. Posteriormente, se aplican dos capas de P4 TRANSITABLE con 24 horas de diferencia entre ellas.

Al llegar a la vivienda, Juan Carlos Madrigal y Carlos Madrigal (de Madsate S.L.U.) se encontraron con un desafío: la superficie a reparar era transitada con regularidad y cubría un depósito natural que corría el riesgo de dañar la estructura de llenarse de agua filtrada a través de una pobre impermeabilización.

A pesar de su extendida experiencia como profesionales de la impermeabilización y aislamiento en Albacete, el dúo padre-hijo se paró a pensar qué sistema podrían utilizar que garantizase una impermeabilización completamente transitable, lo suficientemente potente para no filtrar agua y lo suficientemente resistente para que la superficie no necesitara reparaciones continuas. Tras buscar las opciones disponibles, esta familia de profesionales descubrió que el único producto que ofrecía lo que necesitaban en el mercado ibérico era el P4 TRANSITABLE.

“Después de darle muchas vueltas a la cabeza, vimos que la mejor opción sería lavarlo con agua a alta presión, después aplicarle fungicida para matar todas las posibles raíces de verdín existentes y posterior aplicación de 2 manos de silicona ms, se aplicó la 1ª mano y 24 horas después la segunda“. Carlos Madrigal, Madsate S.L.U.

 

Al emplear la Silicona MS P4 TRANSITABLE (el único sistema del mercado ibérico reconocido por los certificados ETAG 005 P4 y W3) se aseguraron de que la terraza podría seguir siendo utilizado por los residentes de forma habitual, sin que eso suponga un riesgo a la estructura del edificio o un alto coste en reparaciones constantes.

 

Además, la limpieza de la terraza no supondrá un esfuerzo extra a la familia residente a pesar de haber sido impermeabilizado con silicona: la formula “Anti-Tack” del P4 Transitable asegura que la suciedad no se acumulará sobre la superficie y se podrá limpiar con la misma facilidad que cualquier otra terraza.

Aplicaciones relacionadas
Aqua Protect Transitable
Terraza con goteras...¡Impermeabilízala!
Las terrazas o azoteas transitables pueden derivar en problemas de humedades. Existen varios métodos para impermeabilizar terrazas. Te los explicamos todos.