fbpx

8 datos sobre las espumas de poliuretano

Conseguir el mejor trabajo de forma rápida y profesional es posible gracias a las espumas de Quilosa. Al cambiar de la forma de trabajo tradicional a una más avanzada, con nuestras espumas, puedes olvidarte de levantar cargas pesadas, ahorrando tiempo y cuidando de tu salud. Con una lata puedes reemplazar dos sacos de mortero. ¿Quieres saber algunos datos interesantes sobre las espumas? Lee el artículo entero para enterarte de todos los detalles.

Transporte y logística: facilidad y ahorro considerables

¿Te quieres poner manos a la obra? Imagina furgonetas llenas de sacos de mortero de cemento y junto a estas furgonetas, solo una latas de espuma de poliuretano. Así es, solamente una puede reemplazar dos bolsas de mortero de cemento o yeso. Esto no solo te ahorra costes de transporte, sino que también ahorra esfuerzo y tiempo relacionados con la descarga. También es destacable el impacto ambiental. Minimizar la logística de transporte también contribuye a una mejor calidad del aire al reducir las emisiones de CO2 en un 97,7%.

Protección de la salud: menos esfuerzo, mayores beneficios

No solo hay que transportar del lugar de compra a la furgoneta, también desde ese punto a la obra, realizando su carga y descarga y aumentando el tiempo de trabajo, lo que aumenta el esfuerzo sobre la espalda. Se ha calculado que a lo largo de un año, utilizando el sistema tradicional levantamos alrededor de 60 toneladas de materiales, frente a solo una tonelada usando espumas. Esto significa una carga 60 veces menor y un riesgo cinco veces menor de desarrollar problemas en las lumbares y otras dolencias físicas.

Uso de herramientas: eficiencia y limpieza

Trabajando con espumas solo se necesita una pistola aplicadora, mientras que con los métodos tradicionales se requiere una batidora eléctrica, un cubo y acceso a electricidad y agua. Sin mencionar metros de cables enredados y toda esa suciedad por todas partes. Al final de la jornada laboral o durante los descansos prolongados, se dedica tiempo extra a la limpieza de herramientas. Con el uso de espumas, no se necesitan máquinas eléctricas o agua disponible y las tareas adicionales se limitan a limpiar la pistola con un limpiador especial para espumas de poliuretano.

Ahorro de tiempo: rapidez y eficiencia

Trabajar con espuma acelera el trabajo hasta en un 50%. Para preparar el trabajo, solo hay que agitar el bote con energía durante unos 30 segundos. Recuerda que esto es crucial para garantizar las propiedades adecuadas del producto.

Ahorro económico con las espumas de poliuretano 

Las espumas de poliuretano para albañilería y aislamiento cuentan con la ventaja de que no requieren el uso de electricidad o agua, lo que reduce aún más los costes operativos. Además, el coste de compra de una lata de adhesivo de espuma es aproximadamente el coste de dos saco de mortero tradicional.

fija todo tipo de materiales 60 segundos quilosa

Adaptación a las condiciones climáticas

Nuestras espumas ofrecen un amplio rango de temperaturas de aplicación. También existen productos donde la tecnología de poliuretano permite la aplicación a temperaturas bajo cero, lo cual es particularmente importante para trabajos de albañilería y aislamiento de fachadas de edificios.

Las espumas de poliuretano permiten trabajar en un amplio rango de temperaturas, desde 5°C hasta +30°C, a diferencia de los morteros de cemento, que se recomiendan para su uso de 5°C a 25°C. Esto amplía las posibilidades de trabajar en diversas condiciones climáticas, especialmente en períodos de transición como principios de primavera o finales de otoño, cuando las temperaturas pueden fluctuar significativamente a lo largo del día.

Parámetros técnicos y durabilidad: ventaja tecnológica

Nuestras espumas azules para la instalación de puertas y ventanas ofrecen un excelente aislamiento térmico. aumentando la eficiencia energética de las edificaciones y reduce los puentes térmicos en la estructura, gracias a una junta ultradelgada con un coeficiente de conductividad térmica de 0.036 W/mK. Gracias al bajo peso del adhesivo de espuma y la eficiencia de su aplicación, reduce el peso del sistema de aislamiento en 4 kg por metro cuadrado en comparación con los sistemas pegados con morteros de cemento.

Análisis de resistencia: resistente incluso a terremotos

Los estudios demuestran que las espumas de poliuretano superan la capacidad de resistencia de los morteros de cemento. Esto lo confirman extensas pruebas y la aprobación técnica del Instituto de Investigación de la Edificación. Los adhesivos en espuma de poliuretano conservan sus propiedades únicas durante muchos años, como lo confirman las pruebas de envejecimiento realizadas por la Universidad Tecnológica de Brno. Los estudios sísmicos indican que los muros de carga de los edificios construidos con adhesivo en espuma para mampostería pueden reemplazar a los morteros de cemento convencionales. En caso de sismos, las grietas se producirán principalmente en los elementos de mampostería, no en las juntas con adhesivo de espuma.

Nuestras innovadoras espumas son una gran ayuda para transformar el sector de la construcción. ¡Pruébalo y compruébalo tú mismo!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falls Sie noch wirklich nicht angemeldet sind, können Sie die Registrierung innerhalb weniger Minuten nachholen. vulkan vegas Enttäuschend battle, dass wir living area Kundenservice per Live-Chat nicht erreichen konnten. vulkan vegas deutschland Doch ist jeder Nutzen so groß, wie es auf den ersten Blick scheint? insta spiele jetx Sie werden für allesamt abgehalten, jedoch durch einer begrenzten Anzahl von Geräten. jedes spiel