03/05/2022
Sistemas WINS y la construcción Passivhaus
Sistemas WINS para la instalación eficiente y hermética de ventanas
Hoy vamos a hablar de los sistemas WINS y la construcción Passivhaus. Presentamos la mejor propuesta para el aislamiento de la envolvente en los huecos acristalados de edificios. Gracias a ello, aseguramos un sellado estanco y, a su vez, la mayor hermeticidad.
Y es que, todos estamos de acuerdo en que una ventana de alta calidad mal instalada, es una mala inversión. Por ello, con el lanzamiento de los Sistemas WINS, apostamos por cumplir con los estándares de la construcción Passivhaus. Estos requieren una mayor exigencia a la hora de aislar y sellar ventanas y puertas exteriores.
Sistemas WINS y la construcción Passivhaus
Cabe destacar que, el Estándar Passivhaus para la construcción tiene como objetivo reducir al mínimo el gasto de energía en los parques de viviendas. De esta manera, reserva el ambiente interior de las estancias.
Como líderes en el mercado de las espumas de poliuretano, perseguimos la innovación constante. Siempre de la mano de los profesionales de la construcción. Nuestros Sistemas WINS, son una nueva propuesta que contribuye a alcanzar uno de los criterios energéticos de los edificios de consumo casi nulo. Así obtenemos un ahorro de energía de entre el 75% y 90%.
Además, gracias a que proporcionan los mejores valores en cuanto a aislamiento térmico y acústico, evitan las fugas/filtraciones de aire y los puentes térmicos. Y al mismo tiempo, consiguen una excelente estanqueidad al agua. Por otra parte, también proporcionan confort, ya que evitan humedades y condensaciones. Esto es gracias a una correcta regulación del flujo de vapor, en consecuencia, ayudan a conservar el medio ambiente.
Los sistemas WINS siguen la base teórica de triple barrera, que divide la junta en 3 áreas:
- Externa, que actúa como barrera frente a los fenómenos meteorológicos externos.
- Funcional, que se encarga de la transferencia de carga y el aislamiento térmico y acústico.
- Interna, que separa el clima interior del exterior, evitando que entre la humedad.
Tanto para el área externa e interna Quilosa apuesta por membranas líquidas de última generación. Dichas membranas se adaptan perfectamente a las diferentes condiciones de obra y a la mayoría de materiales de la construcción y son muy fáciles de usar. Para el área funcional, Quilosa apuesta por una espuma flexible de altas prestaciones que aporta el mayor aislamiento térmico y acústico. Y, además, se adapta perfectamente a las dilataciones y contracciones del edificio, garantizando un excelente comportamiento a largo plazo.
WINS FLEX Y WINS FIX
Concretamente, para construcciones Passivhaus, recomendamos WINS Flex y WINS Fix. Y es que, este tipo de sistemas consiguen valores por encima de los requeridos para alcanzar la certificación de edificación pasiva cuando se realiza el test “bloower door”.
WINS FLEX
Por un lado, el sistema WINS Flex es perfecto para ventanas grandes y normales sin tapajuntas incorporado.
Se compone de 3 productos: WINS membrana líquida exterior en el área externa de la junta, espuma WINS Flex en el área funcional y WINS membrana líquida interior en la parte interna de la junta. Se trata de un sistema muy flexible, muy rápido, que proporciona una estanqueidad al aire de clase 4 y tiene un rendimiento acústico y térmico excelente.
WINS FIX
Por otra parte, el sistema WINS Fix, es perfecto ventanas grandes y normales con o sin tapajuntas incorporado en la cara exterior de la perfilería. Se compone de 3 productos: WINS Fix BG1 cinta auto-expansiva el área externa de la junta, espuma WINS Flex en el área funcional y WINS membrana líquida interior en la parte interna de la junta. Se trata de un sistema muy flexible que permite mantener intacta la capa exterior de la fachada. Proporciona un sellado resistente a la intemperie y aislamiento térmico y acústico.
Para concluir…
Después de todo lo que te hemos contado sobre los Sistemas WINS y la construcción Passivhaus, esperamos que puedas confiar en nuestras soluciones para tus proyectos de viviendas energéticamente eficientes, de consumo casi nulo o Passivhaus. Pero, si aún tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.