Aplicaciones
Como forrar una pared con tablero OSB sin tornillos
Productos utilizados
ORBAFOAM Fijación 60...
POWER FIX Instant...
LITEPLAST Reparador para...
Utilizar tableros de OSB (Oriented Strand Board) para el revestimiento de las paredes puede ser una excelente opción para tu próximo proyecto. Este material versátil y sostenible ofrece una serie de beneficios tanto estéticos como funcionales. Además, puedes instalarlo fácilmente con la ayuda de nuestro adhesivo en espuma Fijación 60 Segundos.
El OSB es un material amigo del medio ambiente ya que se fabrica a partir de astillas de madera recicladas y de rápido crecimiento. Esto lo convierte en una alternativa más sostenible frente a otros materiales de construcción que requieren maderas duras y raras. Ofrece buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico, ayudando a mantener una temperatura agradable y a reducir el ruido. Su textura única y apariencia rústica añaden carácter y calidez a cualquier espacio.
Instalar una pared de OSB sin tornillos es relativamente sencillo, pues son paneles livianos y fáciles de manejar, y se pueden cortar a medida con herramientas estándar. Para agilizar esta tarea, recomendamos nuestros adhesivos en espuma de Quilosa que vienen listos al uso y ofrecen excelente rendimiento.
Instalación de OSB Paso a Paso
Para la renovación de un restaurante, @Recicleitor_Maker ha utilizado tableros de OSB para forrar una pared de OSB con nuestro adhesivo en espuma Fijación 60 Segundos. En este vídeo podrás ver cómo aplica el producto, la importancia de realizar cortes precisos y asegurar un acabado limpio y estético. La rapidez y efectividad del pegado le asegura avanzar rápidamente y terminar el trabajo lo antes posible para el cliente.
Sigue los consejos de @Recicleitor_Maker para lograr los mejores resultados en la instalación:
- Comienza la instalación por las piezas de OSB más grandes y rectas en la parte inferior, dejando las piezas más pequeñas y para la parte superior al finalizar la instalación. Dejar los ajustes difíciles para el final minimiza errores y mejora la precisión.
- Aplica cordones del adhesivo en espuma Fijación 60 Segundos en todo el perímetro del tablero, espera 60 segundos para que su fórmula actúe en contacto con el aire y la humedad y luego pégalo a la pared.
- Es fundamental apretar bien la pieza antes de que el adhesivo se seque para asegurar un buen pegado. Una vez seco, ya no se puede mover. El agarre es inmediato y el curado final en 24h.
- La limpieza adecuada de la pistola que utilizas para aplicar al espuma es crucial para ampliar su durabilidad. Para eso puedes contar con el Limpiador de Espuma de Quilosa.
- Trabajar en pareja es ideal para facilitar el montaje. Esto permite realizar ajustes más precisos y asegura que las piezas encajen correctamente.
- Para un acabado limpio y preciso, recomienda utilizar Liteplast Madera de Quilosa . una masilla que es fácil de aplicar y no ensucia. Esta masilla rápida permite un lijado posterior, lo que facilita el barnizado y mejora la calidad del acabado final.
- Usa cantoneras de pino para reforzar las esquinas. Son una solución práctica y decorativa.
- Para el pegado de piezas pequeñas, puedes utilizar Power Fix Instant Strong que adhiere en diferentes superficies, como madera y aluminio, proporciona una adhesión fuerte y duradera.
- El uso de zócalos es fundamental para proteger las paredes de OSB la humedad al limpiar, lo que ayuda a mantener la estética del lugar a lo largo del tiempo.
¡Listo! Una pared de OSB sin tornillos para un ambiente renovado.
El proceso ha incluido también otros elementos como una puerta granero y mesas altas en madera. El resultado es una remodelación completa del espacio realizada en poco tiempo y con máxima eficiencia.