Aplicaciones
Muebles efecto “nuevo” con lijado y pintura acrílica
Productos utilizados
ART OF THE...
¿Cuántas veces vemos que nuestros muebles están pidiendo a gritos un cambio de imagen, no estamos dispuestos a gastarnos dinero en cambiarlos pero tampoco vemos la forma de adecuada para restaurarlos?
A pesar de que sean muebles fuertes y resistentes que han durado tiempo, las marcas de rozaduras o golpes son visibles y resulta necesario darles lo que coloquialmente llamamos “una mano de chapa y pintura”
Nuestro amigo Pepe Escobar, @entrebrochasytornillos, nos pone un caso práctico y nos cuenta los pasos a seguir para conseguir que unas banquetas que tienen más de 25 años, tengan un aspecto renovado y luzcan como si fuesen nuevas.
El proceso es sencillo y consta de los siguientes pasos:
- Realizar un buen lijado con máquina (primero grano grueso para retirar los antiguos barnices y después grano fino para suavizar). En la superficie de las banquetas, y posteriormente al lijado, aplicar una mano de cera de brillo natural.
- A continuación, utilizar la Pintura Acrílica Ral Uso General en spray para pintar la superficie de las patas (color blanco mate).
- Repasar con otra mano de pintura para conseguir el acabado deseado.
Desde Quilosa queremos agradecer a Pepe su útil consejo y por confiar en nuestros productos de Quilosa.