fbpx

Las mejores soluciones para los profesionales de mantenimiento

Los profesionales de mantenimiento son los encargados del correcto funcionamiento y la eficiencia de diferentes instalaciones y equipos. Una actividad fundamental para garantizar la seguridad de las personas en diferentes espacios al reducir el riesgo de accidentes.

Sus actividades demandan conocimientos técnicos en áreas tan variadas como pueden ser la albañilería, la electricidad, la fontanería… que varían en función de su ámbito de actuación.

Y es que, un responsable de mantenimiento puede tener que encargarse de cosas tan diversas como reacondicionar muros y cubiertas, sanear goteras, engrasar puertas y cerraduras, arreglar tuberías para eliminar fugas de agua, limpiar y reparar canalones, actuar en cuartos de calderas, ventanas y tejados…

Además, entre sus responsabilidades también está la de identificar y anticiparse a posibles problemas con medidas preventivas que alarguen la vida de materiales, instalaciones y equipos.

Por ello, el responsable de mantenimiento es una figura clave a la hora de contribuir al ahorro de costes en una organización, ya que frecuentemente evita o aplaza la realización de obras de mayor magnitud o la compra de nuevos equipos de sustitución.

ENTREVISTA: Ivan Alonso

Técnico de Mantenimiento con 16 años de experiencia

¿Qué tareas sueles realizar en tu trabajo?

Como técnico de mantenimiento en un conjunto empresarial, realizo muchas tareas diferentes. Con el tiempo muchos materiales se despegan como peldaños, piezas de granito, madera y otros. Para estos pegados es fundamental contar con un buen adhesivo. También las juntas de los baños necesitan mantenimiento. Para cambiar de sellado de los váteres, muchas veces hay que levantarlos, quitar toda la silicona anterior, sanear la zona y volver a sellar. Cuando algún cristal se rompe o está suelto, realizo el cambio del sellado también. Aquí tenemos la suerte de que se haya realizado una buena impermeabilización de la cubierta, por lo que no tenemos problemas de goteras.

Seguir leyendo la entrevista

¿Qué tipo de conocimientos son necesarios para esta actividad?

Tienes que saber de todo un poco. Climatización, fontanería, electricidad, cerrajería, carpintería… una noción general de muchas áreas. Si surge una tarea más especializada entonces subcontratas a un experto, como puede ser el cambio de una puerta en que un cerrajero realiza la instalación y un carpintero la fábrica a medida. Colaboro con los especialistas que se dedican a estos oficios para llegar al resultado necesario.

Cuéntanos una experiencia con un producto Quilosa.

He utilizado POWER FIX para pegar una chapa de madera de una puerta. El acceso era bastante difícil, por eso, he utilizado una cánula 360 de Quilosa. Pocos segundos después de la aplicación la madera ya estaba completamente pegada. ¡El producto es una maravilla!


 

Productos Quilosa de utilidad para los profesionales de mantenimiento

El trabajo de los responsables de mantenimiento puede presentar desafíos inesperados cada día en muy diversos ámbitos… y necesitan estar siempre preparados.

Por eso en este artículo hemos reunido las soluciones Quilosa que creemos pueden resultar de gran utilidad para estos profesionales.

Productos para las aplicaciones más frecuentes de conservación y reparación rápidas que pueden facilitar su día a día:

Las Mejores Soluciones para los Profesionales de Mantenimiento Quilosa

  • POWER FIX: PEGA, SELLA y RELLENA TODO CON TODO: Adhesivo de montaje de agarre inmediato y curado rápido que proporciona una unión fuerte y duradera en todo tipo de materiales tanto en interior como en exterior. Además, se puede utilizar sobre superficies húmedas incluso inmersión. Es el comodín imprescindible para cualquier trabajo.
  • QUILUBE: Lubricante sintético con PTFE que protege y lubrica hasta4 veces más que los lubricantes tradicionales. Es resistente a temperaturas extremas comprendidas entre los -43ºC y los +260ºC (discontinuos) / +176ºC (continuos). Resistente al agua dulce y salada. Previene el óxido y la corrosión. Repele la suciedad, el polvo, la arenilla y el hollín. Dieléctrico, no produce cortocircuitos.
  • ESPUMA PU MULTIUSOS: Una solución versátil para rellenar y sellar huecos y espacios en construcciones y reparaciones ofreciendo además un aislamiento acústico y térmico efectivo.
  • MS 35: Adhesivo y sellador MS profesional inodoro y sin isocianatos, idóneo para trabajos de sellado de juntas no estructurales de fachada, pegado y sellado elástico de elementos de construcción, así como parala reparación de tuberías, canalones y bajantes. Ofrece un alto rendimiento, una gran elasticidad y una excelente adherencia en casi todos los materiales de construcción. Se adhiere firmemente al soporte en cualquier condición, incluso en húmedo. Además, es muy resistente a la abrasión y a los rayos UV.
  • AQUA PROTECT CAUCHO:Un recubrimiento elástico e impermeable diseñado para reparar y proteger las cubiertas de factores ambientales adversos.
  • AQUA PROTECT MS LÍQUIDA: Una membrana líquida impermeabilizante de alta calidad, diseñada para la impermeabilización y reparación de cubiertas y sus elementos.

Resumiendo…

Todas las soluciones avanzadas presentadas ofrecen a los profesionales de mantenimiento las herramientas necesarias para enfrentarse a cualquier desafío…

  • Ahorrando tiempo y asegurando resultados duraderos.
  • Manteniendo e incluso mejorando el rendimiento de equipos e instalaciones.
  • Y garantizando la satisfacción del cliente a través de una mayor eficiencia en sus labores cotidianas.
Noticias relacionadas