fbpx

¿Qué tipo de sellador necesitas para tu proyecto de construcción?

Antes de comenzar cualquier obra, es muy importante saber qué tipo de sellador necesitarás para tu proyecto de construcción. Por ello, a continuación, te mostramos las características de cada sellador de forma más visual. Lo haremos en función de las diferentes tecnologías, el tipo de aplicación, y el tipo de material.

Selladores-por-tecnología
Tipo de Selladores por tipo de aplicación
Tabla-Selladores-Tipo-de-material

¿Por qué es tan importante la utilización de un adecuado tipo de sellador de construcción?

Principalmente, por los siguientes motivos:

  • Por un lado, sirven para evitar que líquidos, sólidos, o cualquier otro contaminante penetre en un edificio.
  • Además, se emplean para proporcionar un excelente aislamiento térmico y acústico.

Cabe destacar que, absorben la vibración y el movimiento en las estructuras de los edificios. Y, también, son elementos expuestos y visibles. Por tanto, contribuyen al acabado y la estética de la fachada.

Pero, ¿qué tipo de sellador necesitas para tu proyecto de construcción?

A continuación, repasaremos las características más señaladas de cada tipo. Y, también veremos sus aplicaciones recomendadas.

Selladores híbridos

En este caso, combinan las ventajas de los selladores de silicona y los de poliuretano. Su formulación está libre de disolventes e isocianatos.
Son utilizados mayoritariamente en todo tipo de fachadas. Desde fachadas de hormigón, ladrillo, o, cerámica, entre otros. Ya sean juntas de dilatación, juntas entre paneles o juntas de construcción.

Este tipo de selladores tienen una alta adherencia sobre cualquier material. Tanto si son porosos como si no, sin necesidad de imprimación. Por otra parte, tienen una alta resistencia a los rayos UV y a la intemperie. Conservan su elasticidad y flexibilidad en el tiempo. E incluso, pueden ser pintados.

Su aplicación y alisado resulta muy fácil, ya sea a altas o bajas temperaturas. Es más, se pueden utilizar sobre soportes húmedos (incluso debajo del agua). Esto es especialmente útil para el sellado de muros y fachadas en regiones húmedas.

Nuestro producto estrella

El sellador-adhesivo MS 35 ha sido reformulado recientemente. Gracias a esto, ha mejorado sus propiedades para responder a todas las aplicaciones demandadas por los usuarios.

Es un producto multifuncional excelente para sellar cualquier junta o pegar cualquier material de construcción. Habitualmente, está recomendado para sellar cualquier tipo de juntas. Tanto las empleadas en construcción, canalones, carpintería de aluminio, PVC, como en madera, entre otros. Y, a su vez, es adecuado también para el pegado de metal, plástico o paneles de aislamiento. Posee una buena resistencia mecánica y una perfecta adhesión a casi todos los materiales (especialmente, para superficies húmedas). También es resistente a la intemperie y a los rayos UV. Y, puede ser pintado una vez aplicado.

Por otro lado, el sellador de polímero MS 20 de bajo módulo y alta elasticidad está formulado específicamente para sellar juntas de dilatación en fachadas y estructuras de hormigón. Sella en superficies húmedas y posee gran resistencia a la intemperie y rayos UV. Su facilidad de extrusión a la hora de sellar una junta, hacen de este producto el favorito de la mayoría de nuestros clientes.

Selladores de silicona

Probablemente, las siliconas son uno de los materiales usados en construcción con mayor vida en uso. Son utilizados mayoritariamente en fachadas ligeras, carpintería y muros cortina. Así como para acristalamientos y carpintería de madera.

Entre sus características, cabe destacar su resistencia a los rayos UV, a la intemperie y a las temperaturas extremas. Son productos muy fáciles de trabajar. De fácil extrusión y alisado, de alta durabilidad. Y, además, tienen alta capacidad de recuperación elástica. Sin embargo, no se pueden pintar y no son aptas para el uso en superficies húmedas.

Nuestro sellador de silicona neutra N-16 fachadas es especial para el sellado de juntas de dilatación en fachadas. Se trata de un producto de alto rendimiento, elasticidad y adherencia sobre todo tipo de materiales. Su bajo módulo asegura una mínima tensión sobre la junta, permitiendo el libre movimiento de esta, gracias también a su altísima elasticidad del 700 %.

Selladores de poliuretano

Los selladores de poliuretano se emplean, principalmente, para el sellado de juntas de dilatación en fachadas y suelos industriales.

Los poliuretanos tienen una alta adhesión sobre una gran variedad de sustratos. Por ello, muchas veces se utilizan con doble fin: para sellar y para pegar. Destacan por ofrecer una alta resistencia a la abrasión, y una excelente elasticidad. Además, se pueden pintar.  Tampoco pueden ser utilizados sobre superficies húmedas ya que, no tendrá adherencia.

El poliuretano de módulo bajo PU 40 Profesional, posee la formulación precisa para el sellado de juntas de dilatación en paneles prefabricados de hormigón. Resiste todas las condiciones meteorológicas. E, incluso, absorbe el movimiento de las juntas de dilatación, principalmente de las fachadas.

El poliuretano de módulo medio/alto PU 50 se caracteriza por su alta calidad para sellar y pegar. Al igual que el PU 40, posee una adhesión excelente en la mayoría de los materiales. Resiste todas las condiciones meteorológicas. Gracias a su alta resistencia a la abrasión y química, absorbe el movimiento de las juntas de dilatación en suelos de hormigón, industriales y estéticos. ¡Es perfecto para que tus pavimentos perduren durante muchos años!

Su alta resistencia mecánica, le hace ideal para sellar juntas en suelos y pavimentos. Incluso, para uniones que están sometidas a golpes o vibraciones. Finalmente, destaca también como adhesivo para elementos como el metal, hormigón o tejas.

Selladores acrílicos

Este tipo de selladores, se usan para aplicaciones en acabados interiores. Principalmente, para el sellado de juntas de dilatación en el interior de naves y edificios. Tienen una alta compatibilidad con las pinturas y materiales porosos empleados en la construcción. Como por ejemplo, hormigón, ladrillo o mortero. Su aplicación y alisado se realiza de una forma muy sencilla. No son elastoméricos, por lo que su elasticidad está más limitada.

Los selladores acrílicos son en base acuosa. Por tanto, su curado dependerá en mayor medida de la humedad y la temperatura del lugar.

El sellador AC-47 fachadas es específico para juntas de bajo movimiento. Y a su vez, para rellenar grietas en fachadas y paredes. No se agrieta y es fácil de extruir, alisar y pintar. Resulta compatible con la mayoría de los materiales de construcción.

Para concluir

Después de este breve repaso ¡Esperamos haberte ayudado a saber qué tipo de sellador necesitas para tu proyecto de construcción!

Finalmente, te invitamos a consultar nuestro Manual técnico de sellado de juntas de construcción:

Noticias relacionadas