fbpx

Guía de construcción de viviendas sostenibles

Desde pequeñas fugas hasta grandes grietas, los techos sufren de una serie de dolencias comunes que exigen atención inmediata y que pueden afectar a la construcción de viviendas sostenibles. ¿Cuáles son? Hemos enumerado algunas de las razones más frecuentes que hacen necesaria una reparación:

  • Goteras: estas fugas localizadas de agua son uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las cubiertas y suelen provenir o bien de una mala impermeabilización o por el desgaste del paso del tiempo.
  • Agua estancada: cuando el agua comienza a acumularse, se forman pequeños estanques en la parte superior del techo, los cuales pueden causar problemas a largo plazo.
  • Agujeros:ya sea por algún accidente, por fenómenos meteorológicos o, simplemente, por el paso del tiempo, el daño puede acumularse con el paso de los años, afectando al material y provocando la aparición de agujeros.
  • Contracción: cuando el material de un techo se encoge, puede provocar el deterioro, el agrietamiento y la separación de componentes críticos como el tapajuntas.
  • Canalones obstruidos: en caso de una acumulación de agua, esta irá creando grietas y fisuras por las que se colará, formando humedades y goteras en el interior de la vivienda.

 

¿Cómo afectan las fugas en la cubierta a la construcción de viviendas sostenibles?

 

Una fuga localizada, no es ni una humedad ni una pérdida de agua difusa con la que habría que impermeabilizar todo. Es, como hemos mencionado anteriormente, una filtración de agua que se produce a través del techo. Las goteras pueden obedecer a varias causas, pero lo general es que se deban a la aparición de grietas en la cubierta o a la rotura de algunas tejas.

Sea cual sea el problema, lo importante es abordarlo cuanto antes. En poco tiempo, las pequeñas fugas pueden provocar grandes problemas, como moldes, marcos y revestimientos podridos. También puede llegar afectar gravemente al aislamiento de la vivienda, con la consecuente pérdida de eficiencia energética que supondría.

Kit de construcción de viviendas sostenibles para la reparación rápida de cubiertas

 

¡Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra! ¿Quieres terminar con las filtraciones de forma rápida, limpia y sencilla, sin necesidad de levantar el tejado y ahorrando tiempo, dinero y energía? Tenemos lo que necesitas:

Expongamos el primer supuesto. Imagínate que, tras una fuerte tormenta, el viento ha conseguido desplazar algunas de las tejas de su sitio provocando goteras. Pegarlas con masilla o espuma de poliuretano es una opción para que el agua no pase a través de ellas.

La espuma de poliuretano Orbafoam Pro Tejas puede ser tu mejor aliado. Este producto ha sido especialmente desarrollado para la instalación de tejas cerámicas y de hormigón. Gracias a su moderna formulación, el producto proporciona una unión duradera entre cualquier material empleado en la instalación de tejados.

 

Pasemos a la siguiente situación. ¿Y si la fuga se encuentra localizada alrededor de la chimenea o de los canalones? En ese caso, te recomendamos la Cinta bituminosa de la gama Aqua Protect. Una cinta autoadhesiva protegida con película de aluminio ideal para el sellado, impermeabilización y protección de cualquier superficie.

Puede aplicarse para la reparación de diferentes tipos de cubiertas (metal, plástico, fibrocemento), además de para la reparación de azulejos, canalones, tubos de metal, techos de fibrocemento y placas de metal.

Por otra parte, si nos enfrentamos a agujeros en canalones o juntas, tenemos la Silicona MS Líquida. Un revestimiento elástico, basado en tecnología MS, para la impermeabilización y reparación de cubiertas.

Caso práctico

 

Imagínate que descubres fugas localizadas en la vivienda y que al subir al tejado te encuentras con la siguiente situación: la junta y un par de tejas están rotas y alrededor de la chimenea hay signos de filtración. ¿Cómo lo solucionamos?

Utilizamos la cinta bituminosa para reparar la chimenea aplicándola en todo el perímetro de la propia chimenea. Con la espuma Orbafoam Pro Tejas colocamos las tejas de nuevo en su sitio asegurándonos una fijación correcta y duradera. Y, finalmente, empleamos la silicona MS líquida para sellar cualquier tipo de grieta en la junta.

Todo ello garantizando la máxima eficiencia energética y en el confort. Estos tres productos están listos para usar. Por lo que, a diferencia de los morteros tradicionales, no necesitan que gastemos agua ni electricidad para prepararlos.

Además, su mayor ventaja es la rapidez de ejecución y que pueden utilizarse en situaciones meteorológicas adversas, incluso con lluvia.

Conclusión

 

Con esta operación, el aislamiento, la sostenibilidad y la eficiencia energética de la vivienda volverían a estar a salvo. Una intervención rápida y sencilla para realizar un trabajo eficiente y profesional.

¿Quieres más información?

Si tienes dudas sobre la aplicación de los productos, nuestro equipo técnico está a tu disposición para ayudarte a través del email atencionalusuario@selena.com

Noticias relacionadas
Falls Sie noch wirklich nicht angemeldet sind, können Sie die Registrierung innerhalb weniger Minuten nachholen. vulkan vegas Enttäuschend battle, dass wir living area Kundenservice per Live-Chat nicht erreichen konnten. vulkan vegas deutschland Doch ist jeder Nutzen so groß, wie es auf den ersten Blick scheint? insta spiele jetx Sie werden für allesamt abgehalten, jedoch durch einer begrenzten Anzahl von Geräten. jedes spiel