fbpx

Recubre tus paredes con los paneles aislantes decorativos

Más allá de las paredes lisas o el papel de pared, existen opciones innovadoras y con un alto valor estético que han llegado para remodelar las estancias. Hablamos de los paneles decorativos. Su elegancia y originalidad hacen de estos elementos constructivos, la elección perfecta para darle un toque diferente a cualquier espacio.

Además, los paneles aislantes decorativos proporcionan a la construcción un aislamiento superior. Todo ello, por supuesto, si contamos con los materiales adecuados y una instalación que garantice la máxima resistencia y durabilidad.

¿Qué son los paneles aislantes decorativos y qué tipos existen?

Para saber cuáles son los paneles decorativos más convenientes, es imprescindible conocer el uso que se le va a dar al mismo. Algunos de los más destacados son:

  • Bencore: un panel decorativo compuesto por diversos materiales, como puede ser policarbonato o metacrilato. Es uno de los paneles que más posibilidades estéticas ofrece. Precisamente, esa mezcla de materiales da lugar a que un mismo panel tenga distintos colores y diseños.
  • Resina: es un elemento embellecedor semitransparente que puede evocar piedra, vegetación, agua, etc. Además, este material tiene una calidad muy alta, por su resistencia y adaptabilidad.
  • Metálicos: están hechos de material plástico con una resistencia y apariencia muy similar a la del aluminio. Suele utilizarse principalmente en falsos techos, mobiliario o revestimientos.
  • Impresos: paneles y pantallas irrompibles que se imprimen digitalmente y que suelen emplearse en puertas, mamparas separadoras, revestimiento de paredes deterioradas.

 

¿Cuáles son las ventajas de emplear paneles decorativos aislantes?

Además de los aportes visuales y táctiles, los paneles decorativos proporcionan aislamiento térmico y acústico.

¿Qué beneficios aportan? Para empezar, un buen aislamiento térmico permite mantener la temperatura del interior estable, sin necesidad de gastar más electricidad en calefacción o aire acondicionado. Esto mejora el confort térmico de los inquilinos y reduce el gasto de la factura de la luz. Es decir, que estos materiales ayudan a garantizar la eficiencia energética de la construcción.

¿Cómo se instalan los paneles aislantes decorativos?

Por suerte, se tratan de estructuras muy fáciles de instalar. Tan solo necesitas un fijador de calidad que garantice la resistencia y la durabilidad del panel sobre la pared. Qué decir si, además, se trata de productos que hacen aún más sencillo el proceso al estar listos para usar. Y con los que, por si fuera poco, se ahorra tiempo, recursos, energía y dinero.

¿Tu tiempo vale oro? Utiliza el Fijación 60 segundos

Si quieres una opción rápida y eficiente, elige el FIJACIÓN 60 SEGUNDOS de Quilosa. Nuestro producto permite una fijación instantánea en apenas un minuto y con una fuerza extrema de agarre inicial (hasta 500 kg/dm²).

Es la solución que necesitas para los trabajos de reforma y construcción. Al contrario de los morteros tradicionales, el adhesivo de espuma está listo para usar, por lo que permite ahorrar agua y electricidad. Además, un bote rinde 40 metros lineales sin generar polvo o suciedad.

Se aplica muy fácilmente con la pistola para espuma de PU. Tan solo tienes que agitar el envase, aplicarlo en una de las superficies y esperar un minuto antes de unirlas.

Máximo control y eficiencia: Fijación placa

¿Tienes que enfrentarte a muros desnivelados? No hay problema, FIJACIÓN PLACA te lo resuelve. Gracias a la alta densidad de la fórmula garantiza un agarre rápido, una instalación precisa y una fuerte adhesión. Su tecnología 3D Control ofrece precisión de nivelación y una aplicación perfecta. Garantiza un agarre inmediato en apenas un minuto y es capaz de corregir hasta 20 mm de superficies irregulares.

Es una solución recomendada para instalar tableros de placa de yeso, fibrocemento o fibroyeso como acabado en paredes y columnas. Viene lista para utilizar y no requiere ningún tipo de preparación, lo que la convierte en una solución rápida, segura y limpia. No puede ser más fácil: ¡Abre el bote y aplica!

Innovación a tu servicio: Powerfix Instant Strong

¿Cansado de perder el tiempo esperando a que el adhesivo cure? ¿Necesitas un producto fiable para trabajar sin limitación de materiales y en las condiciones más extremas?

¡Ya lo has encontrado! POWER FIX INSTANT STRONG es el adhesivo de montaje imprescindible para cualquier trabajo de construcción. Gracias a su especial formulación de polímeros híbridos MS hace que tu trabajo sea más eficiente y rápido. Esta tecnología proporciona un agarre inicial inmediato junto a un tiempo de curado mucho más rápido que las fórmulas tradicionales.

El curado permite que los elementos soporten la carga después de tan sólo 20 min. El producto estará completamente curado después de 3 horas. Además, pega todos los materiales, incluyendo las superficies húmedas incluso en inmersión, con una fuerza de adhesión final de hasta 400kg/10m².

Si no hay que juzgar a un libro por su portada, no debemos tampoco juzgar a los paneles decorativos solo por su valor estético. Estos elementos constructivos tienen mucho más que aportar que su belleza. Mejorar la estanqueidad de la casa, proporcionando aislamiento térmico y acústico. Por si fuera poco, disponen de productos listos para usar, rápidos, fáciles y limpios para llevar a cabo una instalación perfecta.

Noticias relacionadas