fbpx

Nueva Pista de Padel modelo WORLDPADELGLASS

Nos sumamos a la fiebre del pádel, uno de los deportes más practicado en España y rey de esta nueva normalidad. Con más de 5 millones de practicantes en España y más de 80.000 federados, el pádel se ha convertido en el protagonista de la película.

Ha sido de la mano de PADELCOR, empresa especializada en la instalación y el mantenimiento de césped deportivo artificial, los encargados de continuar la expansión del pádel por tierras andaluzas, exactamente en las Instalaciones deportivas del Hotel HO Ciudad de Jaén.

SOBRE EL PROYECTO 

El Hotel HO Ciudad de Jaén tenía la necesidad de construir una nueva pista de pádel central donde se pudiesen festejar grandes eventos, en concreto, para la Federación Internacional de Pádel (FIP). Tras el estudio de las características y requisitos exigidos, estas eran las principales exigencias del proyecto en cuanto a adhesión y sellado:

  • Garantizar una adhesión duradera y resistente a la intemperie del césped artificial sobre una superficie lisa.
  • Disponer de una alta elasticidad y resistencia mecánica en el sellado de las paredes de vidrio.

PROPUESTA

Para poder garantizar una adhesión duradera y resistencia a la intemperie se ha de seleccionar la tecnología capaz de soportar el continuo movimiento y elongaciones, un producto con buena elasticidad y poder de recuperación.

Nuestro sistema de cesped artificial: BP-390 y la Banda de Unión Quilosa han sido los elegidos para respaldar la adhesión del césped artificial en la nueva pista de pádel. El B-390 es un adhesivo de poliuretano exento de disolventes y de plastificantes disponible tanto para exterior como para interior. Su excelente resistencia a la intemperie y humedad, un rendimiento aproximado de 500g/m2, y aplicable sobre soleras con hasta un 4% de humedad hacen de este producto la mejor selección para garantizar una adhesión de calidad.

Respecto a la Banda de Unión, son bandas de poliéster con una alta resistencia a la humedad que además proporcionan una impermeabilidad total al adhesivo. Dichas bandas se emplean para la adhesión de los distintos rollos de césped artificial entre sí.

Además, para ofrecer una solución al sellamiento de las paredes de vidrio se tuvo que tener en cuenta el innovador sistema panorámico del cual estaba dotado la pista de pádel modelo WORLDPADELGALSS.

pista-padel-modelo-worldpadelglass

El sistema panorámico está compuesto por un fondo de pista que carece de marcos, lo que favorece la visión del juego. Los cristales están anclados tan solo en la parte inferior y superior, dejando la zona central completamente libre.

Para disponer de una alta elasticidad y resistencia mecánica en el sellado de las paredes de vidrio, se utilizaron dos grandes selladores:  Orbasil N-16 Sintex MS-35

Orbasil N-16 se aplicó para el sellado del vidrio con vidrio en la zona panorámica, otorgando así una alta elasticidad asegurando una mínima tensión sobre la junta durante su proceso de contracción y expansión. Y para el sellado del vidrio con los marcos metálicos, se utilizó Sintex MS-35, que proporcionó la resistencia mecánica y elasticidad solicitada. Este sellador se caracteriza por su:

  • Resistencia a la intemperie.
  • Alta adhesión inicial a cualquier material de la construcción incluso sobre superficie húmeda o inmersa.
  • Es un producto sostenible libre de isocianatos y disolventes.

El modelo WORLDPADELGLASS constituye todo un ejemplo de modernización e innovación en el mundo del pádel y sus infraestructuras. Nuevos sistemas que facilitan la visibilidad al jugador y que resulta mucho más provechoso y atractivo para el espectador.  La unión de perfeccionamiento y espectáculo caracteriza este nuevo modelo. Gracias a la colaboración en el proyecto con  PADELCOR ha sido posible llevar a cabo este magnífico proyecto.

Partner: PADELCOR 

Noticias relacionadas