fbpx

Panelar con Listones de Madera y PROHERO

La madera es un material muy utilizado en la construcción gracias a su versatilidad. Por ello, suele estar presente en diferentes espacios de una vivienda y, además, encaja con todo tipo de estilos arquitectónicos. En un proyecto de renovación de un espacio comercial en Barcelona, Alex Sierra, un maker enamorado de la madera, utilizó listones de diferentes colores para forrar una pared lateral del local. De esta manera demostró, que panelar con listones de madera y PROHERO es posible. Dicho local, será una tienda de ropa grabada por encargo.

En esta ocasión, empleó tablas de pino de encofrado de 3.5m y 2cm de grosor, lijadas hasta el grano 150 y pintadas en diferentes tonos. Durante el montaje han sido cortadas a una medida aproximada de 150cm. Instalar en vertical tablas de esta altura y queden perfectamente niveladas, requiere habilidad y las mejores técnicas de instalación. Para atender a esta necesidad, las ha pegado con el innovador PROHERO ADHESIVO.

Descubre el panelado con Listones de Madera y PROHERO

Gracias a su especial formulación híbrida le aporta una extra flexibilidad, un agarre inmediato y rapidez de secado. Estas propiedades han sido fundamentales para el éxito de esta instalación. El producto, además de pegar a la perfección, es lo suficientemente fluido para que la aplicación sea muy fácil y cómoda. Con un cordón de adhesivo por listón, en unos pocos minutos, la pared ya estaba completamente cubierta. Transcurridos 30-40 minutos el trabajo ya tiene la sujeción suficiente para considerarse fijado y empezar a soportar algo de peso. A las 3 horas, se puede decir que ya está totalmente curado. En los casos que se necesite reposicionar algún tablero, se disponen de 10 minutos después de su aplicación.

Una de las razones por las que PROHERO ADHESIVO es la mejor solución para trabajar con la madera es que, las pequeñas deformaciones naturales que sufre la madera por contracción y dilatación por el paso del tiempo, no serán un problema. Y es que, el adhesivo es 300% extensible. Por lo tanto, los listones se mantendrán sujetos a la pared adaptándose a estos movimientos sin problema.

¡No es fácil creer en tanto poder! En esta ocasión, Alex ha preferido añadir en el extremo superior de cada listón un pequeño clavo, simplemente para asegurarse de corregir los posibles combados que pudiese tener alguno de los listones dado su gran tamaño y así dar mayor tranquilidad de los propietarios del local.

¡Panelar con Listones de Madera y PROHERO ha sido todo un éxito! El resultado que podéis ver en las fotos es una pared moderna y divertida. Un trabajo que gracias a la tecnología de PROHERO es mucho más fácil y estético.

Puedes conocer más proyecto de Alex en su canal de Instagram @woodbyalex

Panelar con Listones de Madera y PROHERO
Noticias relacionadas