26/04/2023
Tejadillo para puerta de entrada con ORBAFOAM FIJACIÓN PRO TEJAS
Os traemos una nueva referencia hecha a manos de Kike, reconocido fabricante, inventor, y artesano. En esta ocasión, construye un tejadillo para una puerta de entrada con la ayuda de nuestra ORBAFOAM FIJACIÓN PRO TEJAS.
¿Por qué construir un tejadillo para puerta de entrada con nuestra ORBAFOAM FIJACIÓN PRO TEJAS?
El tejado es la zona que más grados acumula en la casa. Debido a ello, las tejas pueden experimentar cambios bruscos de temperatura que las deformen.
Por este motivo, nuestra espuma es el aliado perfecto para este tipo de trabajos. Gracias a su gran flexibilidad, permite la perfecta dilatación y contracción de las baldosas, evitando que se rompan o desprendan. Además, es un perfecto aislante, evitando que se acumulen altas temperaturas.
Cabe destacar también por su facilidad de aplicación. Su formato listo para el uso permite realizar una aplicación ágil y sencilla. A su vez, evitamos cargar con los pesados sacos de mortero, y por ello, ahorramos tiempo y esfuerzo.
A continuación, Kike nos cuenta las principales ventajas que ha encontrado al utilizar nuestra espuma.
BENEFICIOS DE LA ESPUMA ORBAFOAM FIJACIÓN PRO TEJAS
- Flexible: tal y como hemos comentado, Kike destaca la gran flexibilidad de la espuma. Esto impide que se produzcan dilataciones excesivas. Es decir, evita el movimiento de las tejas ante cualquier inclemencia atmosférica.
- Aislante: además, sus propiedades aislantes, impiden el paso de temperaturas hacia el interior de la vivienda.
- Ligero: otro factor a tener en cuenta, es que la espuma es un material muy ligero. En consecuencia, las estructuras en la que las utilices no serán muy pesadas. Sin contar, con el ahorro que supone en el transporte en comparación con otros tipos de producto como el mortero.
- Fuerte Adhesión: proporciona una adherencia extrema y duradera a la mayoría de los materiales de construcción, las tejas quedan totalmente pegadas
- Manejable y adaptable: su formato lo hace muy fácil de manejar y colocar en el sitio que se necesite. Además, gracias a la expansión controlada puedes adaptarlo según requiera la zona.
- Sencilla aplicación: nuestra ORBAFOAM FIJACIÓN PRO TEJAS destaca a su vez por su comodidad a la hora de aplicarla. Está lista para el uso y, además, no requiere apenas esfuerzo para ser transportada.
PROCESO DE COLOCACIÓN DE LA ESPUMA ORBAFOAM FIJACIÓN PRO TEJAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN TEJADILLO PARA PUERTA DE ENTRADA
1. Kike empieza estableciendo el diseño y la medida que le quiere dar a las tejas, para ello las mide y las corta para conseguir la disposición ideal.
2. Sigue con la preparación de las tejas para poder aplicar la espuma ORBAFOAM FIJACIÓN PRO TEJAS.
Para ello, recomienda siempre humedecer antes tanto la superficie como las propias tejas, ya que si no es posible que no agarre bien el producto y más cuando la temperatura es elevada.
3. Tras esto, comienza con la aplicación de la espuma ORBAFOAM directamente en la superficie de soporte y coloca sobre ella las tejas, cubriendo la base en su totalidad.
Con un solo cordón, el producto es capaz de sujetar cada una de las piezas en cuestión de minutos.
4 . Termine el trabajo comprobando que todo esté nivelado a la misma altura. Gracias a la gran adaptabilidad y a la expansión controlada de la espuma, ¡el resultado es un trabajo impecable!
Debemos aclarar que, en este caso, nuestro amigo Kike utiliza un poco de mortero para conseguir un acabado decorativo final. Pero esto no es necesario para la aplicación en sí.
A continuación, puedes disfrutar de todo el proceso: