Consigue una adhesión perfecta en trabajos de albañilería

Orbafoam Fijación 60 Segundos es un adhesivo para la fijación en espuma que se puede utilizar sin imprimación en la mayoría de las aplicaciones.

Para obtener los mejores resultados posibles y una adhesión duradera, asegúrese de que las superficies a unir están bien preparadas.

 

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

 Lo primero es asegurarse que las superficies son compactas y sólidas.

Compruebe si hay grietas e imperfecciones en los materiales a fijar y en su caso, retírelos.

Asegúrese de que esté libre de polvo y partículas sueltas, esta suciedad se puede eliminar mecánicamente (por ejemplo, con un cepillo) o con aire comprimido.

Todas las sustancias grasas, incluyendo algunos recubrimientos, reducirán drásticamente la resistencia adhesiva y deben retirarse antes de aplicar el adhesivo. La mayoría de estas grasas

Se pueden quitar manualmente con un paño o papel de lijado.

Los materiales que normalmente se recubren con el objetivo de usarse en condiciones de alta humedad pueden ser algunos OSB, perfiles de metal, madera tratada, algunas marcas de EPS & XPS.

 

PREPARACIÓN DEL PRODUCTO-PISTOLA

Retire el tapón. Póngase los guantes protectores. Los encontrará sujetos a la parte interior del tapón. Retire la tapa negra del adaptador para acceder a la válvula. Agite bien el envase antes de usar, de arriba a abajo durante unos 30 segundos.

Enrosque la pistola en el aerosol y asegúrese de que está bien sujeta

Utilice el envase en posición invertida, es su posición de trabajo. Utilice el regulador del extremo posterior de la pistola para dosificar la cantidad del adhesivo a aplicar.

Aplique el adhesivo en espuma.

 

 

PREPARACIÓN DEL PRODUCTO- CÁNULA

Retire el tapón. Póngase los guantes protectores. Los encontrará sujetos a la parte interior del tapón. Agite bien el envase antes de usar, de arriba a abajo durante unos 30 segundos.

Enrosque completamente la cánula aplicadora en la válvula.

El producto debe utilizarse con el envase en posición invertida y en zonas bien ventiladas. Regularemos la dosificación mediante la presión del gatillo de la cánula.

Aplique el adhesivo en espuma.

 

EJEMPLO DE APLICACIÓN EN TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA

Orbafoam Fijación 60 Segundos sólo se puede utilizar para levantar paredes con materiales calibrados como bloques de hormigón y ladrillos cerámicos con espacio hueco, ambos calibrados.

Antes de aplicar la primera capa de Orbafoam Fijación 60 Segundos asegúrese de que las superficies a fijar son planas y parejas.

Siga las instrucciones de preparación de la superficie para una unión firme y duradera.

Primero mida la distancia de la pared diseñada y planifique cómo se van a colocar los bloques o ladrillos. Con el objetivo que la pared esté perfectamente nivelada y aplomada, es necesario que la primera capa de pared se realice con mortero tradicional.

 

Los cordones se deben aplicar en la parte superior de la pared, no en los ladrillos sueltos antes de colocarlos. Aplique suficiente adhesivo para pegar no más de 2-3 ladrillos.

 

 

Para ladrillos de menos de 15 cm aplique un único cordón de adhesivo en el centro.

Para ladrillos de más de 15 cm aplique 2 cordones asegurándose de que quedan unos 4- 5 cm hasta el borde, para que no rebose.

 

Dispone de 1 minuto para corregir la posición de los ladrillos. Orbafoam Fijación 60 Segundos seca rápido, así que asegúrese de colocar inmediatamente el ladrillo o bloque en su posición final. Cuando haya terminado con la primera capa de ladrillos, puede comenzar inmediatamente a colocar la siguiente capa. La pared va a alcanzar su máxima resistencia a las 24 horas, en este momento es cuando ya se pueden aplicar capas de acabado, como por ejemplo yeso.

Aplicaciones relacionadas
Montaje de elementos decorativos sin clavos
Pegado de paneles de fachada ligera mediante el sistema Fix Paneles: fijación elástica de paneles sin anclajes mecánicos, facilidad de montaje, absorbe movimientos y vibraciones.