fbpx

Aplicaciones

Cerramientos de PVC con Orbafoam Pro Energy

Orbafoam-Pro-energy

Productos utilizados

Orbafoam-Pro-Energy
ORBAFOAM PRO-ENERGY

DATOS DEL PROYECTO

Objetivo: Instalación energéticamente eficiente de ventanas de PVC.

Trabajo realizado por: Hermetika Canarias, empresa dedicada a cerramientos de PVC y vidrio con más de 14 años de experiencia.

 

Hermetika Canarias comparte con nosotros su último proyecto de renovación de ventanas para garantizar la eficiencia energética de una vivienda. Sus clientes querían modernizar los espacios para obtener más luz natural y a su vez conseguir un ahorro de energía y hermeticidad de la vivienda.

Para lograr el éxito de la obra, ofreciendo la mayor calidad, los responsables examinaron la vivienda de los clientes y se decantaron por realizar un cerramiento de PVC en los espacios donde anteriormente disponían de puertas y espacios acristalados anticuados.

Para garantizar un óptimo aislamiento acústico y térmico en la instalación profesional de las ventanas y puertas acristaladas, utilizaron nuestra espuma PU Pro Energy. Pro Energy garantiza una aplicación precisa gracias a su expansión contralada, que elimina los puentes térmicos de la forma más eficiente y permanente reduciendo así la perdida de energía hasta en un 60%.

Proceso de instalación:

Estos son los pasos que se han seguido en este proyecto:

• Es imprescindible la correcta medición de los huecos para la posterior instalación de la ventana.

• Después de comprobar que el estado del hueco sea óptimo, se presenta la ventana para marcar los anclajes.

• Se introduce la ventana una vez abiertos los puntos de anclaje y, mediante calzos colocados en la parte superior e inferior, se comprueba que esté nivelada.

• Se  prepara el mortero y se rellenan los puntos de anclaje.

• Se humedece con un pulverizador el hueco entre el cerco y la ventana y posteriormente se aplica la espuma de poliuretano Quilosa Pro Energy.

• Tras aplicar la espuma, para garantizar que la estructura de la celda es perfecta, será necesario volver a pulverizar con agua, Este paso en la instalación se debe a que las espumas de poliuretano curan en contacto con la humedad.

• Pasados los 25 min de curado se podrá recortar el excedente de espuma.

.

ESPECIFICACIONES DE LA APLICACIÓN

 

Sustrato sobre el que se ha aplicado Pro Energy: Pared de yeso color blanco.

Metros cuadrados instalados: Una media de 0,60 metros cuadrados por ventana. En total 10 ventanas y 2 balconeras.

Desnivel de la superficie: Entre 10 mm y 20mm.

Estado de la superficie: En bruto

.

Orbafoam-Pro-energy

Hablamos con Airam González, gerente de Hermétika Canarias

 

Hola Airam, ¿Cómo fue la experiencia con Orbafoam Pro Energy?

He ahorrado mucho tiempo al trabajar con vuestra espuma Me gustaría destacar las prestaciones de máxima calidad que ofrece este producto en comparación con el resto de espumas del mercado. Me encanta su curado rápido, rendimiento economizado y su adhesión excelente al PVC. Además de su óptimo aislamiento acústico y térmico gracias a la eliminación de los puentes térmicos.

 

Muchas gracias a todo el equipo de Hermétika Canarias por la confianza en nuestros productos. Seguiremos muy pendientes de vuestros trabajos.