fbpx

Aplicaciones

Cómo fijar un espejo

Productos utilizados

SILICONA PARA ESPEJOS
ORBASIL N-32 ...

Los espejos son una parte esencial en todos los baños. Pese a que hay muchas formas de fijarlos, te proponemos la más sencilla y limpia, gracias a la que podrás prescindir de clavos y taladros.

La elección de un buen producto es igual de importante que aplicarlo correctamente. A continuación te explicamos cómo fijar un espejo con un Polímero MS como es nuestro Sintex Ms-33 Espejos, o si por el contrario prefieres, con una silicona neutra usando nuestro producto Silicona para Espejos.

CÓMO APLICAR EL ADHESIVO CORRECTAMENTE:

CUANDO USEMOS UNA SOLUCIÓN CON BASE POLÍMERO MS: Como Sintex Ms-33 Espejos:

Las superficies deben estar sanas, limpias y secas. En algunos casos será necesario un tratamiento mecánico o limpieza con un disolvente no graso, por ejemplo acetona.

Una vez lista la superficie, aplica el adhesivo sobre una de las superficies a unir, en cordones finos, discontinuos y verticales que permitan la posterior circulación del aire, y presiona el panel sobre el sustrato evitando en lo posible las rectificaciones. En muchos casos será conveniente sujetar el panel con calzos u otro sistema durante un mínimo de 24-48 horas.

CUANDO USEMOS UNA SOLUCIÓN ADHESIVA A BASE DE CAUCHO DE SILICONA: Como nuestra Silicona de espejos:

Las superficies a sellar deben estar limpias y secas. Es conveniente realizar una limpieza con un disolvente no graso como por ejemplo acetona.
En paneles pesados en donde la Silicona para Espejos: va a estar sometida a grandes esfuerzos, te recomendamos el uso de un Primer adecuado como: Primer C-27, producto especialmente desarrollado para ser aplicado sobre materiales porosos, algunos no porosos (algunos metales diversos y algunos plásticos) y uso general en construcción.

Para aplicar el producto correctamente, corta el extremo del obturador del cartucho, enrosca la cánula y corta ésta a bisel a la sección deseada. Por último, introduce el conjunto en la pistola aplicadora.

Tras estos pasos previos, el producto se aplicará de la misma forma que el polímero MS, explicado anteriormente. Hay que tener en cuenta que en el caso de paneles de grandes dimensiones, deberá prolongarse la sujeción de los mismos mediante calzos u otro sistema hasta que el producto haya curado, normalmente no más de 2 días.

 

NUESTRO CONSEJO:

En caso de necesitar realizar un sellado alrededor del espejo o alguna otra zona, puede usar estos dos mismos productos gracias a sus propiedades pega+sella.