Aplicacion-Orbafoam-ultra-fast-70
ORBAFOAM ULTRA FAST

Espuma de poliuretano de secado ultra-rápido para la instalación de ventanas y puertas en menor tiempo. Orbafoam Ultra Fast es la espuma más eficiente del mercado. Puedes instalar más ventanas y puertas con un solo bote, lo que significa un mayor ahorro de tiempo y dinero.

Ultra Fast 70: la rapidez y eficiencia en forma de espuma

En septiembre Quilosa revolucionó el mercado de las espumas con su último lanzamiento: la espuma de poliuretano para aplicación en pistola Ultra Fast 70. ¿Por qué es revolucionaría? Porque es la mejor en dos aspectos: curado ultra-rápido y mayor rendimiento del mercado. Todo ello contando además con unas prestaciones Premium: aislamiento acústico de 63 dB y expansión controlada (pos-expansión de 30-50%).

 

¿CÓMO SER SÚPER EFICIENTE INSTALANDO PUERTAS Y VENTANAS?

Lo primero que hay que hacer es preparar la superficie. Para que la espuma se adhiera bien, es necesario limpiar la superficie que se va a trabajar. Una vez limpia, es necesario humedecerla, ya que la espuma cura en contacto con la humedad y queremos que no solo forme piel, sino que también cure por dentro.

Una vez preparada la superficie, agitar la espuma. Es imprescindible realizar esta acción ya que el producto contiene una parte líquida y otra gaseosa y para que se forme la espuma y posteriormente se extraiga del bote con la presión necesaria, es necesario que los componentes se formen debidamente.

Es necesario recordar que las espumas de poliuretano son un producto químico, por lo que es necesario utilizar guantes y gafas protectoras para su manipulado. Las espumas, por normativa de la EU se comercializan con guantes de plástico, por lo que no hay excusa para no utilizarlos.

Tras realizar estos primeros pasos, y con las medidas de seguridad convenientes, enroscar la espuma a la espuma y estaremos listos para instalar. Durante la aplicación de la espuma, recordar siempre utilizar la espuma boca abajo y humedeciendo cada capa de espuma para su perfecto curado.

 

Aplicacion-Orbafoam-ultra-fast-70

 

Pasados 10 minutos, la espuma Ultra Fast 70 habrá generado la piel, lo que permitirá que se corte si fuese necesario. Tras hora y media, la espuma estará completamente curada y habrá expandido completamente, no como las espumas normales, cuyo curado total se da pasadas 24 horas desde su aplicación. Esta característica te permitirá culminar tu trabajo en el mismo día sin necesidad de volver a la obra para rematar el trabajo al día siguiente.

Por otro lado, la espuma Ultra Fast 70 rinde entre 70 y 77 litros, frente a los 45 litros de rendimiento de las espumas medias del mercado. Esto implica que con un mismo bote podrás aplicar casi el doble de ventanas. Ventajas de esta característica: cargarás con menos botes y tendrás que cambiar menos veces la pistola de espuma alargando la vida útil de esta herramienta.

Una vez terminado el trabajo, Quilosa te recomienda que cierres la válvula de la pistola y que no la des-enrosques del bote, salvo que este no contenga más producto.  No es necesario que retires la pistola del bote, ya que, con la válvula cerrada, no entra humedad en la aguja de la pistola y la espuma no cura, permitiéndote reutilizar tanto esta herramienta como el bote de espuma en otro momento y en perfectas condiciones.

Si por el contrario, no quedase producto o no fueses a aplicar espuma en más de 3 meses, te recomendamos que retires el bote y que limpies la pistola con nuestro ORBAFOAM Limpiador de espuma. Si además necesitases limpiar restos de espuma seca, te recomendamos nuestro ORBAFOAM Eliminador de espuma seca.

Y así es como Quilosa y sus productos te ayudar a realizar un trabajo perfecto de la manera más rápida posible.

Es necesario mencionar que el Código Técnico de la Edificación (CTE) establece las exigencias básicas de ahorro de energía de los edificios. Los sistemas y productos utilizados en la instalación de los cerramientos son vitales para conseguir dicho ahorro gracias a la eficiencia energética y envoltura térmica óptima del edificio. Por ello, Quilosa recomienda utilizar una espuma de alta calidad que garantice buenas prestaciones, como nuestra Ultra Fast 70. Invertir en una buena ventana sin que vaya acompañada de una buena instalación es contraproducente ya que es imprescindible evitar los puentes térmicos y acústicos que se producen en la junta entre ventana y obra.

 

Aplicacion-Orbafoam-ultra-fast-70
Aplicaciones relacionadas
Instalación de ventanas
Las ventanas es una parte fundamental de cualquier edificio, es por ello que mantenerlas como el primer día es importante. Para ello es necesario un buen producto a la hora de la instalación y una buena mano de obra.