fbpx

Aplicaciones

Encolado de madera con cola blanca unifix

Encolado de madera con cola blanca unifix

Productos utilizados

UNIFIX RÁPIDA
UNIFIX M-54

Nuestro amigo @recicleitor_maker ha montado un par de mostradores para una pizzería con nuestra COLA BLANCA y nuestra UNIFIX M-54. 

Respecto al material utilizado, han sido tablones de madera de pino de 4,5cm de grosor x 20cm de ancho.

¿Quieres saber qué tal ha quedado?

A continuación, te invitamos a ver el vídeo completo para que puedas juzgarlo tú mismo:

DESCUBRE LOS PASOS

Primer paso

Para comenzar, coloca tres tablas de madera y realiza en cada una de ellas pequeñas incisiones con ayuda de la engalletadora que utilizará como punto de unión entre las tablas. Cabe destacar que, cada incisión, la hace exactamente a la misma distancia en cada una de las tablas. Gracias a esto, posteriormente, las podrá unir con mayor facilidad y más alta resistencia.

 

Segundo paso

A continuación, aplica un hilo de cola blanca a lo largo del borde de cada una de las tablas por donde las pegará entre sí. Además, en cada incisión, añade un pequeño trozo de madera llamado galleta. Gracias a esto, se reforzará la unión entre las tablas. Llegados a este punto, ha dejado encolando las tablas con los topes durante aproximadamente unas 12 horas.

 

Tercer paso

Seguidamente lija cada tabla y une distintas tablas, teniendo como resultado los mostradores.

 

Resultado final 

Finalmente, gracias a la gran adhesión que garantiza nuestra cola blanca conseguimos uniones extremadamente fuertes entre los tablas que conforman cada mostrador. ¡Estamos seguros de que el encolado de estos dos mostradores aguantará intacto muchos años!

Por tanto, si necesitas montar una estructura de madera que vaya a soportar peso, te recomendamos que apuestes por nuestra cola blanca UNIFIX, es perfecta para el encolado de madera. Además, es apta para el encolado de todo tipo de muebles de madera y pegado de aglomerados, laminados, cartón, papel y piezas de modelismo.

Si tienes cualquier consulta sobre el encolado de madera con cola blanca, ¡ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin ningún compromiso!