Anclajes quimicos

Instalación de anclajes químicos

En la gran mayoría de los sistemas constructivos actuales existe la necesidad de realizar anclajes y fijaciones de las máximas prestaciones. Muchas de estas fijaciones tienen una función vital, lo que requiere el empleo de productos plenamente garantizados.

En esta entrada de nuestro blog te presentamos nuestros 3 productos Quilosa que conforman una completa gama de anclajes químicos que cubren todas las necesidades en piedra, hormigón, ladrillo, mampostería o cemento. Además, te enseñamos como instalar anclaje químico en macizo y hueco.

Si buscas la máxima fiabilidad para la fijación profesional, en Quilosa te la garantizamos con nuestros productos:

 

EV1 POLIESTER SIN ESTIRENO

Producto excepcional para las siguientes aplicaciones:

- Fijación de puertas, marcos y cierres metálicos.
- Colocación de toldos y marquesinas.
- Instalación de inodoros y sanitarios en general.
- Fijación de aparatos de aire acondicionado y antenas parabólicas.
- Fijación de estanterías.

 

EV2 ANCLAJE QUÍMICO 

Perfecto para:

- Maquinaria pesada y aplicaciones críticas en mampostería y hormigón
- Fijación de grúas
- Anclajes de elementos prefabricados
- Sujeción de pasamanos
- Pórticos de señalización en carretera
- Muros huecos
- Fijación en ambientes húmedos

 

EV3 ANCLAJE QUÍMICO 

Nuestra última incorporación a la gama de Anclajes Químicos Quilosa, perfecto para:

- Hormigón y mampostería agrietado y no agrietado.
- Varios sustratos sólidos.
- Elementos de iluminación para balcones y terrazas.
- Escaleras de piscina.
- Barra de refuerzo e instalaciones roscadas.
- Postes pesados, farolas.
- Fijación de televisores.
- Armarios colgante.

 

Ahora que conoces nuestros productos, ¡MANOS A LA OBRA!

Alguna información que tienes que tener en cuenta antes de empezar:

  • El material base sobre el que vamos a hacer la fijación: Calidad/resistencia del sustrato e identificar si es macizo o hueco. Con materiales huecos, la fijación siempre soportará bastante menos carga que si el material es macizo.
  • La carga que va a tener que soportar cada fijación.
  • Número de puntos de agarre que tiene un taco y que están en contacto con el material base.
  • La profundidad de los tacos también influirá en la resistencia. A mayor profundidad, más resistencia.
  • Temperatura de aplicación, temperatura durante las primeras 24 horas y a futuro.
  • Humedad: Aplicación sobre superficies secas, húmedas o bajo inmersión.
Fotos_anclaje

Recuerda taladrar el agujero con el diámetro y profundidad correcta, teniendo en cuenta la profundidad del taladro, el diámetro de la varilla, la calidad del acero y las distancias entre el taladro.

Antes de aplicar el producto se debe limpiar lo mejor posible el agujero taladrado, sobre todo cuando la instalación se realiza en hormigón o ladrillo macizo, independientemente que la instalación sea horizontal o vertical.

Una vez realizado el agujero taladrado:

• Soplar 2 veces aire comprimido.
• Cepillar 2 veces.
• Soplar 2 veces aire comprimido.

MODO DE INSTALACIÓN EN MACIZO:

Una vez hecho el agujero y habiéndolo limpiado como se indica anteriormente: Rellenar el orificio desde el fondo hacia la superficie hasta aproximadamente 2/3 partes del mismo. Retirar la boquilla mezcladora del agujero lentamente a medida que se va llenando el hueco y evitar que se produzcan burbujas.

Meter la varilla o barra como si estuvieras enroscando, pero con suavidad, ya que la resina aún no estará dura. Dejarlo en posición recta.

Elimina el sobrante. Retira con una espátula el sobrante. También lo puedes hacer después de que la pasta se haya secado, se desprenderá fácilmente haciendo palanca con la espátula.

Dejar secar el tiempo recomendando hasta que compruebes que la resina está completamente adherido. Una vez comprobado, ya podrás atornillar o colgar lo que desees, por pesado que sea.

MODO DE INSTALACIÓN EN HUECO:

Igual que antes, limpiamos el agujero una vez hecho el taladro, y a continuación:

Introducimos el tamiz, artículo que viene incluido con el producto EV, teniendo en cuenta el diámetro de la varilla o barra que se va a usar.

Rellenar completamente el orificio desde el fondo hacia la superficie. Retirar la boquilla mezcladora del agujero lentamente a medida que se va llenando el hueco y evitar que se produzcan burbujas de aire. Cerrar la tapa del cuello del tamiz.

Meter la varilla o barra como si lo estuvieras enroscando, pero con suavidad, ya que la resina aún estará dura. Dejarlo en posición recta. Elimina el sobrante. Retira con una espátula el sobrante. También lo puedes hacer después de que la pasta se haya secado, se desprenderá fácilmente haciendo palanca con la espátula.

Deja secar el tiempo recomendado en el envase hasta que compruebes que la resina está completamente seca y el soporte perfectamente adherido. Una vez comprobado, ya podrás atornillar o colgar lo que desees, por pesado que sea.

Nuestros productos incluyen dos cánulas mezcladoras y tamices, pero si necesitases más podrás encontrar cánulas mezcladoras y tamices Quilosa que se venden por separado. Además, entre nuestros productos tenemos dos pistolas idóneas para la extrusión de los anclajes químicos: la pistola de productos de difícil extrusión y Pistola de Anclaje Químico 380 MI.

Paso a paso anclaje
Aplicaciones relacionadas
Politen Cel
Cómo aplicar silicona de forma correcta
Consejos para poder aplicar la silicona de forma correcta, preparando el sustrato y creando una junta con diferentes productos Quilosa que tenemos disponibles.
Orbafoam Limpiador Espuma
Cómo cambiar la silicona de tu...
La elección de una silicona neutra y resistente a la humedad, que sea especial para los baños, es algo imprescindible que retrasará enormemente el momento de hacer pequeñas reparaciones, por ello te recomendamos Baño Perfecto.