Montaje con Fix Paneles
FIX PANELES ADHESIVO MS

Adhesivo elástico en base MS para el pegado de paneles en fachada ligera.

FIX PANELES CINTA

Cinta de doble cara de espuma de PE para la instalación de fachadas ligeras conjuntamente con el adhesivo FIX PANELES.

Montaje de paneles

SISTEMA DE FIJACIÓN ADHESIVA DE FACHADAS VENTILADAS

PANELES

La dimensión del lado mayor de los paneles deberá ser inferior a 2,7 m.

La superficie total del panel no debe, en ningún caso, sobrepasar los 3,2 m2.

IMPRIMACIONES

Las imprimaciones son productos líquidos de baja viscosidad que sirven para reforzar la adherencia de los adhesivos elásticos MS sobre el soporte.

La elección de una u otra imprimación se hará en función del material donde vaya a ir colocada.

Fix Paneles adhesivo Ms posee una excelente adherencia sin Primer sobre los materiales más comunes en el recubrimiento de fachadas, tanto exteriores como interiores: Paneles tipo alucobond, paneles cerámicos, aluminio, acero, cemento, mortero, enfoscado de mortero, etc. aunque recomendamos realizar ensayos previos para verificar esta característica.

En caos de tener que utilizar la imprimación, el adhesivo hay que aplicarlo cuando ya haya transcurrido el tiempo de secado de la imprimación establecido en la ficha técnica (30 minutos).

CINTA

Una vez imprimados los rastreles y después de haber transcurrido el tiempo de espera de la imprimación, se procederá a colocar la Fix Paneles Cinta, de doble cara que sujetará la pieza mientras cura el adhesivo, además de asegurar el espesor mínimo del mismo.

ADHESIVO

La masilla para el pegado elástico Fix Paneles, adhesivo elástico mono-componente a base de MS, de excelentes adherencias y propiedades mecánicas, que cura en contacto con la humedad del ambiente.

 

SISTEMA FIN PANELES: INDICACIONES DE USO

El pegado elástico de los paneles se realizará sobre rastreles de madera o metálicos, previamente fijados mecánicamente sobre el soporte.

Preparación de los rastreles: 

  • Paneles porosos: limpiar la zona a pegar mediante un lijado suave. Una vez limpios aplicar una capa de Primer C-27 para conseguir una superficie más compacta. Esperar 15 minutos sin poner nada encima.
  • Resto de paneles: desengrasarlos en profundidad con acetona o alcohol, utilizando un papel de celulosa de usar y tirar. Esperar 15 minutos.

Colocación de cinta Fix Paneles:

Se colocará una tira en el centro del rastrel, previamente limpiado, y en su caso, imprimado si es un rastrel de apoyo intermedio del panel o dos tiras paralelas en el centro del rastrel, separadas unos 6-8 mm si es un apoyo del extremo del panel. Presionar en toda la superficie de la cinta para que quede bien adherido al rastrel.

Aplicación de la masilla Fix Paneles:

Aplicar en los laterales del rastrel un cordón triangular de unos 8 por 10 mm, de forma perpendicular al soporte, dejando en el centro la cinta de doble cara.

Colocación del panel: 

Retirar el papel protector de la cinta de doble cara y colocar el panel dentro de los siguientes 10 minutos después de la colocación de la masilla Fix Paneles.

Para colocar el panel, posicionarlo sobre el soporte pero sin tocar el adhesivo. Cuando esté en su posición correcta, presionar fuertemente ayudándose de ventosas.

Técnica de trabajo:

Cortar el extremo del obturador del cartucho, roscar la cánula y cortar ésta a bisel de la sección deseada e introducir el conjunto en la pistola aplicadora. Rellenar con Fix Paneles la junta convenientemente tratada. Para un mejor acabado, proteger los bordes de la junta con cinta adhesiva y alisar con una espátula retirando la cinta antes de que el sellador forme piel.

 

APLICACIÓN SISTEMA FIX PANELES

Pegado "in situ": se ancla al perfil, normalmente de aluminio, al muro de hormigón o ladrillo. El panel se pega al perfil. La cinta de doble cara sujeta el panel durante el curado del adhesivo.

Debido a la gran responsabilidad que implica el revestimiento de una fachada, realizamos ensayos de adherencia de todos los paneles, placas de gres pocelánico o composite de aluminio, antes de recomendar su pegado a los rastreles, colaborando estrechamente con los fabricantes o productores.

Aplicaciones relacionadas
Politen Cel
Cómo aplicar silicona de forma correcta
Consejos para poder aplicar la silicona de forma correcta, preparando el sustrato y creando una junta con diferentes productos Quilosa que tenemos disponibles.
Orbafoam Limpiador Espuma
Cómo cambiar la silicona de tu...
La elección de una silicona neutra y resistente a la humedad, que sea especial para los baños, es algo imprescindible que retrasará enormemente el momento de hacer pequeñas reparaciones, por ello te recomendamos Baño Perfecto.