fbpx

Aplicaciones

Pegado y sellado de revestimiento de piedra en exterior

reverestimiento piedra

Productos utilizados

Power Fix Instant Strong Color Blanco
POWER FIX INSTANT...

Históricamente muy usado para fachadas, el revestimiento de piedras naturales cada vez más gana espacio como un recurso de diseño para los diferentes espacios de la vivienda. Su incorporación en los proyectos cobra fuerza en el panorama de la arquitectura actual, contando con una amplia gama de revestimientos de piedras naturales disponibles con costos más accesibles.

Su aplicación otorga un toque de rusticidad y proximidad con la naturaleza, además de quebrar la monotonía de las texturas existentes, por lo que puede ser una apuesta inteligente para las rehabilitaciones. Tras elegir el tipo de revestimiento de piedra ideal según el color, textura y espesor deseados, es fundamental hacer la instalación de manera correcta para garantizar la durabilidad y el acabado estético de la obra.

Contar con materiales de primera calidad como POWER FIX INSTANT STRONG para la colocación de este tipo de revestimiento aporta seguridad y agilidad al proceso. Con nuestra solución puedes FIJAR Y SELLAR todo tipo de materiales en exterior de una forma rápida y sencilla. Es un adhesivo de fijación basado en la última generación de polímeros híbridos MS del grupo Selena con el que se consigue un agarre inicial instantáneo y un tiempo de curado mucho más rápido que los adhesivos de montaje tradicionales.

piedra_natural_aplicacion_power_fix

Ideal para la fijación de elementos pesados tanto en superficies verticales como horizontales, donde se requiere un pegado resistente y flexible de una forma inmediata. La adhesión es tan fuerte que puede ser sometida a carga pasados 20-30 min, dependiendo del sustrato y condiciones externas, alcanzando su máxima resistencia pasadas 3 horas.

TODO TIPO DE APLICACIONES: Para la fijación instantánea tanto en interiores y exteriores de: paneles, rodapiés, marcos de puertas, accesorios sanitarios, piezas metálicas y plásticas, chapas, espejos, planchas de aislamiento, elementos prefabricados, paneles de aglomerado, carrocería industrial…. Adhiere incluso en superficies húmedas.

MULTIMATERIALES: Ladrillo, metal, mármol, piedra, madera, cerámica, poliestireno, PVC, HDF, MDF, espejos, vidrio, corcho y entre otros. NOTA: No usar para PE, PP, teflón y sustratos bituminosos.

MODO DE EMPLEO:
Las superficies a pegar deben estar limpias y desengrasadas.  Por ser un producto viscoso, se recomienda usar una pistola profesional.

  • COMO ADHESIVO: Con la cánula delgada: cortar en ángulo para mejorar la precisión de aplicación. Cánula gruesa: Ideal para superficies irregulares o elementos muy pesados. Aplique con el cartucho en ángulo recto con respecto a la superficie, de modo que el corte en V de la cánula sea visible desde arriba.
    Se recomienda aplicar el adhesivo en puntos o líneas sobre una de las superficies a pegar. A continuación, juntar los elementos, presionando con fuerza y uniformidad, utilizar un medio de sujeción si fuera necesario.
  • COMO SELLADOR: aplicar un cordón y alisar con un alisador o un dedo enjabonado
    Cualquier resto de producto se puede limpiar con un paño empapado con acetona antes de su curado, después sólo se podrá eliminar mecánicamente. En materiales delicados, siempre se recomienda hacer una prueba previa en una zona poco visible.

Ahora que ya sabes cómo aplicar la mejor solución para el pegado y sellado de revestimientos de piedra natural, ya puedes poner en práctica tu proyecto. ¡Da un aire nuevo a tus paredes con un revestimiento de piedra natural!