fbpx

Aplicaciones

RENOVACIÓN DE PAREDES EN TIEMPO RÉCORD CON FIJACIÓN PLACA

Renovacion-paredes

Productos utilizados

Orbafoam-fijacion-placa
FIJACIÓN PLACA

DATOS DEL PROYECTO:

Trabajo realizado: Levantamiento del revestimiento anterior, saneamiento de las paredes, trasdosado directo de placas de yeso y pintura posterior.

Ejecución: José Rafael Polanco Amoretti

 

Un instituto ubicado en Guadarrama necesitaba sanear las paredes del recibidor de sus instalaciones, las cuales estaban muy envejecidas y anticuadas. Para realizar la obra, solo se disponía de 15 días, ya que no se podía parar la actividad docente. Una complicación añadida es que la región de Guadarrama está próxima a la sierra, y en invierno las temperaturas son muy bajas por lo que el sistema tradicional de mortero no permitiría la conclusión de los trabajos a tiempo.

Para dar respuesta a esta necesidad, el responsable por el proyecto eligió trasdosar directamente a la pared placas de yeso con la ayuda de la espuma adhesiva Fijación Placa. Gracias al nuevo sistema, cumplió los plazos y las expectativas del cliente.

 

El proceso

El equipo de trabajo empezó quitar todos los azulejos antiguos de las paredes y los pegotes de miga, que estaban en mal estado. Había partes huecas y se habían caído algunos, por lo que no había otra alternativa que quitarlos. Sanearon un poco lo que estaba suelto, y sobre la pared limpia de polvo directamente trasdosaron las placas de yeso. Para realizar la instalación de las placas utilizaron Fijación Placa. A los 30 min pusieron la cinta de juntas y la pasta de relleno. Una vez estaba seco (aprox. 2h después) realizaron la pintura de toda la superficie.

ESPECIFICACIONES DE LA APLICACIÓN

 

Sustrato sobre el que se ha aplicado Fijación Placa: Ladrillos con cemento

Tipo de placa utilizados: Cartón Yeso, en su mayoría de 2,5m x 1,2m

Metros cuadrados instalados: 30m²

Desnivel de la superficie: entre 10 mm y 20mm

Estado de la superficie: Bruto

Cómo fue la experiencia con Fijación Placa

José Rafael destaca que trabajar con Fijación Placa le aportó ahorro de tiempo, que luego se traduce en ahorro financiero. Además, la limpieza, el ahorro de espacio y la comodidad de no tener que mezclar el mortero son ventajas que valora mucho.

Para él, utilizar Fijación Placa es rápido, limpio y económico. Por eso, está seguro de que lo está utilizando en más proyectos.

Los resultados alcanzados garantizaron la satisfacción del cliente, que recibió el ambiente renovado dentro del plazo necesario. Esta misma obra, si dependiese del uso de mortero había supuesto al menos el doble de plazo de ejecución.

Este proyecto fue ejecutado por un participante del programa de Tester Profesional de Fijación Placa, contando con el soporte del equipo técnico de Quilosa. Si quieres participar en iniciativas como esta y estar al día sobre nuestras novedades, apúntate a nuestra newsletter.