fbpx

Aplicaciones

Sellado de juntas de un polideportivo con MS 35

Productos utilizados

MS 35 Sellado...

En este proyecto la empresa Mantenimientos al día llevó a cabo un trabajo de sellado de juntas en un área de 1500 metros lineales en el Polideportivo de Torija, Guadalajara. Este procedimiento fue realizado utilizando nuestro sellador MS 35 para el sellado de juntas de lona de PVC, con el objetivo de garantizar una mayor durabilidad y resistencia al agua en dichas juntas.

Procedimiento llevado a cabo para el sellado de juntas con el MS 35:

 

1. Limpieza profunda: Se realizó una limpieza exhaustiva de las juntas utilizando una hidrolimpiadora a presión y un desengrasante adecuado. Esta etapa es fundamental para asegurar una superficie limpia y libre de impurezas antes de aplicar el sellador de juntas.

2. Aplicación del sellador MS 35: Una vez que el área estuvo completamente seca, se procedió a aplicar el sellador de juntas MS 35. Tras la aplicación del producto, y con el fin de obtener un resultado óptimo, se procedió a espatular cuidadosamente todas las juntas.

El MS 35 destaca por ser muy manejable y ofrecer un excelente rendimiento. Aproximadamente después de 2 horas, a una temperatura de alrededor de 22 grados, se pudo avanzar a la siguiente fase del proceso.

Sellado de juntas de polideportivo con MS 35

3. Aplicación final de impermeabilizante: Para reforzar la impermeabilidad de las juntas selladas, se aplicó una capa de pintura impermeable sobre la superficie. Además, se colocó un geotextil de aproximadamente 20 cm de ancho y se cubrió con impermeabilizante, para proporcionar una protección adicional contra el agua y ayuda a mantener la integridad del sellado.

Para realizar esta impermeabilización, nuestra recomendación es la Aqua Protect Silicona MS Líquida.

limpieza
Sellado de juntas de polideportivo con MS 35
Sellado de juntas de polideportivo con MS 35

Experiencia con el sellado de juntas con MS 35:

Según nos traslada Jose, el aplicador de la empresa Mantenimientos al día, les encantó la experiencia con el sellador MS 35 debido a que:

  • Este producto es altamente elástico, lo que resulta fundamental para soportar los movimientos naturales que ocurren en una estructura de lona, evitando posibles daños en las juntas selladas.
  • Además de ser muy manejable y ofrecer un excelente rendimiento durante el proceso de sellado.

Cabe destacar que, las condiciones ambientales, como la temperatura, también influyeron en el tiempo de secado y avance del trabajo.

Durante todo el proceso, la preparación de la superficie es una precaución importante. En primer lugar, se aseguró de que el soporte estuviera completamente limpio antes de aplicar los sellados de juntas. La limpieza profunda con el uso de la máquina hidrolimpiadora y el desengrasante garantizó una superficie adecuada para la adhesión del material.

El MS 35 garantiza el éxito en todo tipo de sellado de juntas.