fbpx

¿Cómo trabajar con PROHERO ADHESIVO?

PROHERO ADHESIVO es muy sencillo de utilizar. Siga los siguientes consejos de uso y mejora tus trabajos de montaje.

¿Qué es el PROHERO ADHESIVO?

PROHERO ADHESIVO es la última generación de adhesivos de montaje con alta flexibilidad, fuerza e tack inicial inmediato, creado para unir la mayoría de los materiales y superficies en la construcción moderna. Máxima comodidad de trabajo, sin olores desagradables, es fácil de usar, versatil, y cuenta con excelente fuerza y resistencia, no merma y ni contrae. Cura en contacto con la humedad y se puede utilizar sobre superficies húmedas. No contiene disolventes, isocianatos ni siliconas. PROHERO ADHESIVO es fiable, extremadamente fuerte y proporciona una unión duradera, no sólo después de la aplicación, sino durante muchos años, ya que tiene una garantía de 30 años en la durabilidad de la unión.

¿Por qué PROHERO ADHESIVO es mejor que otros adhesivos de montaje? 

En el sector de materiales de construcción hay muchos tipos de adhesivos de montaje de diferentes formulaciones y modos:

Adhesivos solventes – se caracterizan por un olor desagradable e irritante. Su curado necesita la evaporación gradual del disolvente por lo que es importante que uno de los materiales sea poroso. Debido a su fórmula, los adhesivos con base de disolvente tienen limitaciones de uso (no deben entrar en contacto con materiales de poliestireno y espejos).

Adhesivos acrílicos/base agua – producto con un olor débil y no irritante. El proceso de su curado implica la evaporación del agua por lo que su secado se asocia a la contracción de las juntas. Debido a la presencia de agua en la formulación, se recomienda que una de las superficies adheridas sea susceptible de absorción de agua. Los productos de este tipo, una vez curados, no muestran una resistencia muy buena a las condiciones meteorológicas adversas. Los adhesivos a base de agua pueden utilizarse para fijar elementos de poliestireno y pueden pintarse.

Adhesivos de poliuretano – productos avanzados que curan por la humedad contenida en el aire. Este tipo de productos, tras el curado, muestran una considerable rigidez y resistencia. Suelen ser productos de un precio más elevado.

Adhesivos híbridos – productos inodoros, que se curan en contacto de la humedad del aire. Gracias a este proceso de curado, no merman ni se encogen. El uso de adhesivos híbridos permite crear uniones de muy alta resistencia. Al mismo tiempo, no tienen un efecto perjudicial incluso en materiales delicados, y también son resistentes a todo tipo de condiciones climáticas. PROHERO ADHESIVO es la evolución en el desarrollo de esta categoría de productos.

PROHERO ADHESIVO: El adhesivo de montaje más fuerte, rápido y elástico

Los adhesivos híbridos son productos tecnológicamente superiores que pueden utilizarse para unir todo tipo de materiales de construcción. Entre los productos de este tipo disponibles en el mercado de la construcción, merece especial atención PROHERO ADHESIVO por su superior rapidez y elasticidad.

PROHERO ADHESIVO se crea sobre la base de la nueva generación de polímeros híbridos, que se caracteriza por un agarre inicial rápido y fuerte y una velocidad de curado mucho más alta que las fórmulas tradicionales.

PROHERO ADHESIVO crea las uniones con una durabilidad extremadamente alta que puede ser sometida a carga después de sólo 30 minutos. La resistencia completa de la junta se alcanza después de 3 horas después de la aplicación.

La junta creada con el uso de PROHERO ADHESIVO, entre otras cosas, gracias a su flexibilidad, soporta eficazmente las vibraciones, es resistente a las condiciones climáticas cambiantes y a las fluctuaciones de temperatura de -40 a +90 C.

PROHERO ADHESIVO no contiene disolventes ni isocianatos en su formulación, gracias a lo cual no corroe los metales, no destruye las superficies sensibles, no tiene olor desagradable e irritante. Se caracteriza por una muy baja emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles, lo que lo hace seguro para el usuario y el medio ambiente.

¿Cómo trabajar con el pegamento PROHERO? 

Para obtener la máxima fuerza adhesiva, aplique el pegamento sobre el material, y luego presiónelo contra la superficie con la que se va a pegar, mientras lo mueve suavemente. Esta forma de aplicación permite un alisado uniforme en la superficie unida.

Al aplicar el adhesivo con tiras, es necesario tener cuidado para que tenga acceso la humedad en toda la superficie del elemento unido. Si se bloquea el acceso de humedad (por ejemplo, aplicando a lo largo de los bordes del material unido y “cerrando” el circuito) se produce una prolongación significativa del tiempo de curado.

Cuando trabajes con PROHERO ADHESIVO preste atención a la temperatura del entorno, de la superficie pegada y del envase. Si la temperatura es demasiado alta, el producto será más fluido, lo que puede retrasar el tack inicial.

Al unir elementos con el PROHERO ADHESIVO, preste atención al nivel de humedad (50-60% a una temperatura de 15-25°C). En el caso de un ambiente demasiado seco, el tiempo de curado será más largo.

La información anterior se refiere a las condiciones óptimas de pegado en las que el producto mantiene las mejores características, pero por supuesto puede ser utilizado en un rango de temperaturas más amplio. La información detallada se incluye en la Hoja de Datos Técnicos.

PROHERO ADHESIVO, junto con PROHERO SELLADOR, crea un COMBO universal gracias al cual realizará casi todos los montajes, reparaciones y trabajos de sellado que necesite.

Noticias relacionadas