fbpx

Adhesivos especiales para sustratos de difícil pegado en el sector del packaging: envases y embalajes

Conoce la gama de adhesivos Quilosa especiales para la industria del envase y embalaje y sustratos difíciles.

En la industria del Packaging se están imponiendo cada vez más nuevos materiales plásticos distintos a los tradicionales barnizados, estucados o PVC; hablamos de materiales como polipropileno, polietileno, EPS, papeles anti grasa, o parafinado.

Toda esta evolución en cuanto a materiales de embalaje supone un reto para los adhesivos usados en este sector, ya que estos nuevos materiales presentan mayores dificultades de adherencia.

Esto se debe a que son materiales con energías superficiales menores a 30 dinas/cm, lo que conlleva mayor dificultad de penetración de los adhesivos ya que la atracción que ejerce la superficie de un material frente a otro es muy baja.

envase-y-embalaje

Para solventar este problema, el departamento de I+D+I de Quilosa ha desarrollado durante los últimos años adhesivos específicos, tanto en base acuosa como termofusibles (hotmelts), en base EVA y metalocenos.

Estos adhesivos complementan o incluso evitan completamente los tratamientos superficiales de los sustratos a pegar (como tratamientos de plasma o tratamiento Corona entre otros), y garantizan no solo el pegado sino también la estabilidad final del envase o el embalaje en diferentes condiciones como puedan tener productos refrigerados, congelados, para hornos…

Las familias de adhesivos recomendados por Quilosa para envases y embalaje de sustratos de difícil adhesión son:

  • Adhesivos en base acuosa: dentro de esta gama podemos encontrar nuestras marcas UNIWEX y AKLESIL, formulados para que la velocidad de pegado sea alta y con distintas viscosidades que se amolden a las distintas aplicaciones
  • Adhesivos Hotmelt: las gamas SINTEX y SINTEX ELITE basan su desarrollo en el uso de polímeros en base de metalocenos. Esto los hace ideales para contacto indirecto con alimentos, ya que tienen resistencia a bajas temperaturas y aseguran una óptima adhesión a todo tipo de sustratos difíciles.
sintex-elite-330

Estos adhesivos son adecuados para todos los sectores e incluso para la industria alimentaria, ya que cumplen la normativa FDA, lo que permite el contacto indirecto con alimentos tanto en el envasado, el transporte o su almacenamiento.

Visita nuestro blog o ponte en contacto con info@quilosa.com si quieres saber más sobre nuestras soluciones para Industria.

Antonio España
Delegado técnico comercial
Experto en Industria
linkedin
Noticias relacionadas