fbpx

Adhesivos hot melts para colchonería

¿Cómo pueden las industrias de colchonería garantizar comodidad, durabilidad, resistencia y confort a sus clientes? Empleando en su fabricación adhesivos hot melts. Por ello, hoy vamos a hablar sobre los adhesivos hot melts para colchonería.

Cabe destacar, que en esta industria las exigencias son máximas en cuanto al proceso de unión. Por ello, las industrias necesitan que los adhesivos sean flexibles, eficientes, fáciles y rápidos de aplicar e inodoros. Y, además, que no perjudiquen la salud de las personas.

Pero ¿cuál es la utilidad de los adhesivos termofusibles?

Aunque los hot melts, tienen una gran variedad de utilidades, en este sector el uso más común que se le da a estos adhesivos es la unión de sustratos para carenado, encapsulado y pegado de tapas al núcleo del colchón. Para estos procesos específicos, no es válido cualquier adhesivo.

Nuestro SINTEX D-740 te permite optimizarlos, mejorando el rendimiento de los procesos de trabajo gracias a su velocidad de pegado, sin pérdidas de tiempo para el secado ni para un curado posterior. Además, no hace ruidos.

Adhesivo hot melt: SINTEX D-740

Sin lugar a duda, dentro de nuestra variedad de hot melts, recomendamos nuestro SINTEX D-740. Un adhesivo termofusible basado en la mezcla de poliolefinas modificadas con resinas sintéticas. Es perfecto para pegar espuma de poliuretano y tejidos non-Wovens entre sí o con otros materiales.

Adhesivos hot melts para colchonería

Principales ventajas del SINTEX D-740

A continuación, vamos a profundizar en sus propiedades y beneficios, los cuales lo hacen idóneo para estos trabajos:

  • Su elevada flexibilidad. Es elástico, es decir, el adhesivo se adapta al movimiento y a la deformación continuada del producto terminado.
  • No tiene tack residual.
  • Su buena estabilidad térmica. Las propiedades del adhesivo no se ven alteradas al estar expuesto a altas temperaturas de hasta 160º durante un tiempo prolongado en el proceso de fabricación.
  • Resistencia a la temperatura. Permite que el producto final pueda estar en entornos cálidos, sin riesgo de que se funda el adhesivo.
  • El tiempo abierto. Con SINTEX D-740 el tiempo de trabajo para hacer la unión es de 2-3 minutos.
  • Evita la formación de ruidos por el “efecto velcro” en los colchones terminados, gracias a sus propiedades no autoadhesivas.

Además, SINTEX D-740, cuenta con la certificación Eco Passport Oeko-Tex,  que asegura que no presenta componentes volátiles nocivos para la salud y por tanto,  los fabricantes de colchones pueden obtener el certificado OEKO-TEX Standard 100 en el producto terminado.

Esperamos que con este pequeño artículo hayas podido ver la importancia de los adhesivos hot melts para colchonería.

Noticias relacionadas