fbpx

Así ayuda Power Fix a reducir los tiempos en la transformación de vehículos comerciales

Cada minuto que se ahorra en una línea de producción industrial aumenta la productividad y disminuye el esfuerzo de los trabajadores. Por eso, la búsqueda de soluciones innovadoras que ayuden a reducir los tiempos es una misión constante.

Así ha pasado con INSE Carrozados, empresa del grupo ALQUIBER, que fabrica e instala capotas, cajas para refrigerados y otras adaptaciones para vehículos comerciales. Expertos en transformar pick-ups, furgonetas y camiones en utilitarios capaces de transportar de manera ágil y segura diferentes materiales. Entre sus principales clientes están administraciones públicas (ayuntamientos), compañías eléctricas y empresas de repartos de alimentos fríos, estas últimas en alza, tras el incremento de la demanda de deliveries en los últimos años.

En su nave industrial localizada en Valverde del Majano, Segovia, 4 trabajadores son responsables de la fabricación y montaje de estos equipos. Los tornillos, soldaduras y remaches eran los principales métodos de fijación utilizados, lo que les llevaba mucho tiempo y aumentaba la posibilidad de oxidación precoz a causa de los daños en el material. Hace pocos meses, empezaron a buscar una alternativa más rentable . Tras probar diversos productos adhesivos sin demasiado éxito, probaron con nuestro adhesivo POWER FIX.  Según Patrick Grube, Director de Desarrollo y Juan Antonio Romano, Técnico Encargado, gracias a POWER FIX han podido reducir en 12h30min el proceso de fabricación (menos de la mitad).

Alquiber Power Fix

Utilizar el producto para uniones entre el aluminio y hierro les aporta:

  • Rapidez (gracias al agarre inmediato y ágil curado)
  • Facilidad de aplicación (todavía más ligera con el uso de pistola neumática

Además, las capotas de los vehículos ahora cuentan con:

  • Menos peso (lo que contribuye a su estabilidad)
  • Menos ruido
  • Estanqueidad al agua

Estas características amplían también la seguridad en caso de accidentes al ser una solución más elástica y con una mayor superficie de unión. Razones por las cuales diversos fabricantes de coches están adoptando pegamentos en su proceso de fabricación.

El tiempo de curado de los adhesivos suele ser un reto especial que enfrentan en la región de Segovia, donde suelen ser comunes las bajas temperaturas. Pero aún con estas condiciones, POWER FIX ha superado sus expectativas.

Actualmente son capaces de transformar alrededor de 10 vehículos al día. El proceso de producción de las capotas y demás piezas incluye soldadura, pintura, pliegue y corte. Para el sellado de placas de PVC, cuentan con otra solución Quilosa, nuestra silicona neutra Orbasil N-26.

En este vídeo puedes conocer más sobre su experiencia con nuestra solución FAST&PRO:

Con tan solo 1 año de operación, la empresa ya ha implementado diversas mejoras en su proceso de fabricación. Gracias a su alta productividad y eficiencia, y ya están planificando ampliar el negocio.  

Para eso, seguirán contando con las ventajas de POWER FIX:

  • Agarre inmediato en 3 seg
  • Curado tras 20 min
  • Fuerza total en 3h
  • Resistencia final 40 toneladas/ m ²

Si deseas conocer más soluciones Quilosa para industria, accede aquí. 

Noticias relacionadas